Plan de estudios
Primer semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Contabilidad en la empresa turística |
6 |
OB |
Herramientas TIC aplicadas |
6 |
OB |
Estructura del mercado turístico |
6 |
OB |
Alemán I |
6 |
OB |
Inglés I |
6 |
OB |
Segundo semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Geografía del Turismo |
6 |
OB |
Aplicaciones software en el entorno laboral |
6 |
OB |
Introducción a la empresa |
6 |
OB |
Alemán II |
6 |
OB |
Inglés II |
6 |
OB |
Competencias
COMPETENCIAS GENERALES
CG1. Capacidad de gestión de cualquier tipo de información.
CG2. Capacidad para la solución de problemas.
CG3. Adaptación a nuevas situaciones y estados de crisis.
CG4. Capacidad de organización y planificación de los procesos.
CG5. Desarrollo de trabajo en equipo.
CG6. Facilidad de comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
CG7. Elevado razonamiento crítico.
CG8. Conocimientos de lenguas modernas extranjeras
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1. Analizar la dimensión económica del turismo. Saber reconocer cuál es el alcance económico de las actividades turísticas en el mundo empresarial y social.
CE2. Gestionar los recursos financieros en cuanto al desarrollo y explotación de las empresas turísticas. Conocer las principales fuentes de financiación que permitan tomar decisiones en las inversiones de una actividad turística. Aplicar una adecuada metodología para la planificación y gestión financiera de una empresa del sector.
CE3. Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas. Conocer y usar los recursos legales a nivel local y global que se ajustan a las actividades turísticas.
CE4. Trabajar en inglés como lengua extranjera. Dominar con fluidez la herramienta lingüística que le permita comunicarse en un entorno social y empresarial.
CE5. Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera de forma que permita al estudiante establecer conversaciones básicas en el ámbito profesional del sector turístico.
CE6. Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del turismo. Conocer las herramientas básicas que ofrece las nuevas tecnologías y ser capaz de implementarlas a las actividades turísticas. Ser capaz de manejar los medios de Internet y ofimáticos, así como evaluar y diseñar la usabilidad de los mismos.
CE7. Reconocer las formas en que la organización social y territorial de las sociedades que se implican en la actividad turística, las formas de desarrollo turístico y el impacto que éste tiene sobre el medio natural y humano.
CE8. Aplicar los conocimientos adquiridos a la transformación de actividades en entornos tradicionales hacia entornos digitales y tecnológicos en contextos multidisciplinares.
CE9. Obtener y analizar la información económica y financiera de las organizaciones del sistema turístico de forma que contribuya al proceso de toma de decisiones.
CE10. Reconocer los principales agentes públicos y privados que están implicados en el turismo a nivel local, nacional e internacional así como las interrelaciones entre los mismos.
CE11. Comprender los principios del turismo y su dimensión, así como los aspectos directos e indirectos que influyen en el mismo.
CE12. Conocer y analizar el medio físico y humano en que puede desarrollarse la actividad turística así como los recursos que ofrece un territorio para la misma