Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos


MODALIDAD:
Presencial | Palma


DURACIÓN:
4 años


TOTAL DE CRÉDITOS:
240 ECTS


TITULACIÓN OFICIAL:
Grado Universitario




Presentación

Plan de Estudios

Competencias

Empleabilidad

Internacional

+ Información Académica

Acceso y Admisión

Folleto

O si lo prefieres...Pulsa aquí para escribirnos directamente a través de WhatsApp





¿Lo sabías? Un 96% de alumnos que terminan sus estudios con nosotros, consiguen un trabajo altamente cualificado cuando terminan
Haz de tu pasión, tu profesión

Imagen del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos

En el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija, te ofrecemos el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, una titulación que se sitúa en la vanguardia de la demanda laboral actual.

En este mundo hiperconectado, la comunicación corporativa es una pieza clave en la estrategia de las organizaciones, una ciencia y un arte que marca la diferencia. Con nosotros aprenderás a gestionar la reputación y a crear relaciones sólidas y valiosas con el público. Conviértete en ese experto que toda empresa necesita, aquel que sabe que cada gesto y palabra comunica, desde las decisiones empresariales hasta la interacción con los empleados y el compromiso social.

Exploraremos juntos el universo del protocolo, una delicada danza que define las interrelaciones en las organizaciones. Te formaremos en la creación de eventos que generen experiencias de marca inolvidables, impulsando la imagen y reputación corporativa. Aprenderás a usar eventos como herramientas estratégicas de comunicación, destacando su transparencia y aportación de valor.

Nuestra titulación contempla dos itinerarios de profesionalización, en protocolo y organización de eventos, para satisfacer las necesidades del mercado y de tu futuro profesional.

Si eres de esos jóvenes con curiosidad, con ganas de aprender y un espíritu proactivo, nuestro grado es perfecto para ti. Está especialmente diseñado para aquellos que sienten la vocación por la gestión de las relaciones públicas y los procesos comunicativos empresariales. Ven y da el primer paso hacia tu futuro con nosotros. ¡Te esperamos!



Por que estudiar Protocolo. Estas son las razones

PRÁCTICAS PROFESIONALES COMPLEMENTO IDÓNEO PROYECCIÓN PROFESIONAL



Prácticas garantizadas en empresas e instituciones de primer nivel en las tres áreas formativas. Medios de Comunicación, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, Federaciones deportivas, Agencias de Eventos, Marketing y Comunicación son algunos de los sectores donde los alumnos obtienen su primera experiencia profesional en el sector. El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos representa un complemento ideal para otros Grados, ampliando el perfil profesional de nuestros titulados. Ofrecemos la posibilidad de simultanear estudios con el Grado en Turismo o con el Grado en Marketing. La gestión de la comunicación externa, la comunicación interna, las relaciones institucionales, la responsabilidad social corporativa o la organización de eventos son algunas de las áreas de trabajo de la comunicación corporativa, disciplina que continúa aumentado su proyección profesional.



Conoce tu futura Universidad Ven a conocernos a la universidad. Estamos en Palma, C/Sol, 3 de Palma. También organizamos Jornadas de Puertas Abiertas durante todo el año, así que no esperes más para venir al CES Felipe Moreno - Nebrija
¡Descubre nuestra universidad, un lugar excepcional para el crecimiento académico y personal! Con un profesorado apasionado y experimentado, un equipo directivo comprometido y unas instalaciones con encanto, te ofrecemos una experiencia educativa inigualable. Tanto si eres estudiante como padre, ¡te invitamos a conocer todo lo que nuestra universidad tiene para ofrecer! ¡No te lo pierdas!

Plan de estudios

Formación Básica (60 ECTS) Obligatorias (108 ECTS) Optativas (42 ECTS) Prácticas Externas (18 ECTS) Trabajo Fin de Grado (12 ECTS)

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Primer semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Organización de la comunicación

6

FB

 Habilidades comunicativas: escritura y oratoria

6

FB

 Historia del ceremonial y protocolo

6

FB

 Estructura y dinámica de la sociedad internacional

6

FB

 Desarrollo de competencias profesionales I

6

OB



Segundo semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Comunicación corporativa

6

FB

 Protocolo institucional

6

FB

Nuevas tecnologías y sociedad de la información

6

FB

 Marketing y publicidad

6

FB

 Empresa y gestión económica

6

OB



Primer semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

  Protocolo empresarial y social

6

OB

 Gabinetes de comunicación y relaciones con los medios

6

OB

Redacción informativa

6

OB

Taller de diseño y organización de eventos I

6

OB

 Opinión Pública

6

OB

Segundo semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Derecho constitucional e instituciones del Estado

6

OB

 Protocolo internacional

6

OB

Desarrollo de competencias profesionales II

6

OB

Desarrollo de competencias profesionales II

6

OB

 Gestión de la comunicación interna

6

OB



Primer semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

Gestión de patrocinio y mecenazgo

6

OB

Taller de diseño y organización de eventos II

6

OB

Desarrollo del espíritu participativo y solidario

6

OB

Responsabilidad social corporativa

6

OP

 Taller de creación de discursos públicos

6

OP

Segundo semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

Comunicación política y formación de portavoces

6

OP

Escenografía y dirección de arte en eventos

6

OP

Prácticas externas en empresa

18

PE



Primer semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

Diplomacia y resolución de conflictos internacionales

6

OP

Emblemática general, símbolos políticos y derecho premial

6

OP

Diseño web y aplicaciones móviles

6

OB

Congresos, ferias y exposiciones

6

OP

Desarrollo de competencias profesionales III

6

OB

Segundo semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

Lenguas modernas

6

OP

Gestión de la restauración en eventos

6

OP

Plan de comunicación

6

OB

Trabajo Fin de Grado

12

TFG



Imagen 1




Puede que también te interese...
Grado Plus


Imagen 1
Hazlo Pluscuamperfecto!

Cursa el GRADO que más se ajuste a tus intereses profesionales y complétalo con el POSTGRADO Especialista en Competencias Digitales en tan solo 4 años.

Si cursas este Grado PLus son 240 ECTS y 42 ECTS del Postgrado. ¡No te pierdas esta doble titulación porque solo vas a encontrar beneficios! Saldrás de la Universidad totalmente formado para conseguir un futuro profesional inigualable.






Pide aquí tu Prueba de admisión al GradoImagen de enlace al formulario de la prueba de admisión al grado
Competencias generales

En el CES Felipe Moreno - Nebrija, ofrecemos una formación enfocada en turismo y protocolo, con especial relevancia en Mallorca. Nuestro programa está diseñado para equipar a los estudiantes con habilidades como evaluación y planificación en el campo de la comunicación, aplicación de conocimientos teóricos para resolver problemas en ciencias sociales, jurídicas, ingeniería, artes y humanidades, especialmente en comunicación corporativa y organización de eventos.

Fomentamos el correcto uso del lenguaje, el pensamiento crítico, el compromiso ético, la creatividad y la sensibilidad social, en conformidad con las regulaciones españolas y europeas. Además, promovemos el trabajo en equipo, el uso de tecnologías de comunicación modernas y el liderazgo en proyectos comunicativos responsables. Por último, nuestros estudiantes desarrollan habilidades para adaptarse a entornos cambiantes y aplicar con eficacia lo aprendido durante su formación.





Competencias específicas

Nuestros estudiantes adquieren conocimientos sólidos en comunicación corporativa, protocolo y organización de eventos, dentro de un contexto global y multidisciplinario. Entienden el entorno empresarial y adquieren habilidades para gestionar presupuestos, entender contrataciones y financiamiento de eventos. Dominan técnicas de expresión oral y escrita, y aplican principios de protocolo a nivel nacional e internacional. Comprenden la relevancia histórica y social de los ceremoniales y los usos protocolarios. Manejan eficazmente las tecnologías de comunicación y entienden su relación con los medios de comunicación y la organización de eventos.

Además, conocen los conceptos básicos de marketing, comunicación publicitaria y manejo de redes sociales y comunidades virtuales. También conocen y aplican las directrices de trabajo en gestión de patrocinio y mecenazgo, y las técnicas de comunicación externa necesarias para la gestión de las relaciones con medios de comunicación. Nuestros estudiantes están preparados para presentar y defender un proyecto propio, y aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante su actividad profesional.
Salidas profesionales

¿Estás listo para dar forma al futuro de la comunicación? En nuestro Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, te prepararemos para destacar en una variedad de emocionantes roles. Como responsable de comunicación, serás la voz de una empresa, diseñando y coordinando planes de comunicación estratégicos. Si prefieres trabajar con relaciones institucionales, te prepararemos para liderar y coordinar relaciones con diversos públicos, convirtiéndote en un nexo vital para tu organización.

Tal vez te atraiga la idea de ser consultor de protocolo, en cuyo caso, tendrás la oportunidad de organizar una variedad de eventos para empresas y organizaciones tanto públicas como privadas. O quizás, te veas como jefe de protocolo o director de una institución, donde tu habilidad para coordinar y gestionar será primordial.

¿Te gusta la idea de diseñar, organizar y gestionar eventos de todo tipo? Ese podría ser tu camino. O tal vez te sientas más atraído hacia los gabinetes de comunicación, trabajando como redactor o fotógrafo.

Si te sientes más atraído por el mundo de las relaciones públicas, te prepararemos para desempeñarte en agencias, empresas o instituciones. Además, si tienes inclinaciones hacia la publicidad, te formaremos para que seas el cerebro detrás de las campañas publicitarias más brillantes, ya sea como responsable de publicidad de una organización, responsable de cuentas en una agencia de publicidad o como creativo en el diseño de campañas y planes de medios.

Prepárate para desatar tu potencial y dominar el mundo de la comunicación con nosotros en la Universidad CES Felipe Moreno - Nebrija.





¡Los mejores EX del mundo!
Marina Castillo, exalumna



Allá donde vayas

La Oficina de Movilidad Internacional del Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades. Los estudiantes podrán cursar un periodo anual o semestral en algunas de las mejores universidades de la Unión Europea, Norteamérica, Latinoamérica y Asia. Esta opción ampliará su visión del mundo, permitirá el intercambio de ideas con estudiantes de otros países, ampliará su formación lingüística y le preparará para desempeñar con rigor su trabajo profesional en cualquier rincón del mundo.



¿Quieres estudiar fuera de España? Estas son las universidades donde podrás estudiar mientras estés estudiando en el CES Felipe Moreno - Nebrija

    Alemania | SRH Berlin University of Applied Sciences
    Argentina | Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES)
    Australia | University of Technology Sydney
    Brasil | Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM)
    Estados Unidos
  • Drake
  • Drexel University
  • Hunter College Nueva York
  • Montclair State University
  • Rider University
  • San Diego State University
  • University of Miami
  • Belmont University
  • Southern New Hampshire
  • St. Norbert College
  • University of Puget Sound

    Francia | ICD Business School
    Hong Kong | Lingnan University
    Italia | IULM: Università di Comunicazione e Lingue
    Países Bajos
  • Fontys University of Applied Sciences
  • Hogeschool Utrecht

    Reino Unido | Regent’s University London



NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional o el centro de estudios. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.


Varias universidades tienen requisitos académicos o lingüísticos especiales. Para más información, consulta las universidades de destino.
Perfil del alumno/a

Los interesados en estudiar y obtener el título de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos por el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija deben ser personas con mentalidad abierta, espíritu inquieto, capacidad de adaptación, creativos, proactivos, independientes pero al mismo tiempo capaces de trabajar en equipo, interesados en el entorno de la comunicación y con facilidad para la comunicación oral y escrita, con inquietud por la actualidad, interés cultural y habilidades técnicas. Personas con un marcado carácter comunicativo y con una cierta capacidad crítica, con ganas de contar –en cualquier soporte– lo que ocurre en el mundo, de participar en la ideación y creación de productos informativos y de entretenimiento y con interés por las estructuras de la publicidad y las técnicas de la comunicación de marca y empresarial.





Perfil del egresado/a

Al finalizar los estudios de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, los egresados han adquirido los conocimientos y competencias requeridas para trabajar en el campo de la comunicación corporativa e institucional. La titulación forma a estos profesionales para para que sean capaces de gestionar la comunicación global de una organización, así como las distintas especializaciones que contribuyen a ella. El Graduado o Graduada en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos está dirigido a formar profesionales altamente especializados con capacidad para analizar las situaciones y actuar en base a unas normas sociales y una ética del trabajo.





Pide tu prueba de admisión a Grado





Puede que te interese...




Titulación oficial:
Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos


Total de créditos:
240 créditos. Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo


Tipo de Enseñanza:
Presencial


Centro responsable:
Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija



Curso académico en que se implantó:
2022-2023



Oferta de plazas:
40


Rama de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas


Idioma:
Español





Normativa Académica

    Reglamento General del Estudiante. (Próximamente disponible para descarga)
    Reconocimiento y transferencia de créditos. (Próximamente disponible para descarga)
    Reglamento de participación de los alumnos. (Próximamente disponible para descarga)
    Procedimientos comunes para la realización del TFG / TFM.(Próximamente disponible para descarga)





Calidad del título

    Sistema de Garantía Interna de Calidad. (Próximamente disponible para descarga)
    Responsables del sistema. (Próximamente disponible para descarga)
    Incidencias, sugerencias y reclamaciones. (Próximamente disponible para descarga)
    Informe de inserción laboral y valoración de formación recibida. (Próximamente disponible para descarga)
    Informes externos de verificación y modificación. (Próximamente disponible para descarga)
    Principales resultados del título. (Próximamente disponible para descarga)
    Memoria del título. (Próximamente disponible para descarga)
    Acciones de mejora e indicadores. (Próximamente disponible para descarga)





Mínimo y máximo de número de ECTS de matrícula


TIEMPO COMPLETO


ECTS Mínimo ECTS Máximo
PRIMER CURSO 45 90
SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS 45 90



TIEMPO PARCIAL


ECTS Mínimo ECTS Máximo
PRIMER CURSO 12 45
SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS 12 45





Sistema Interno de Garantía de calidad





Acceso y Admisión

Los candidatos que deseen acceder al programa deberán contar con uno de estos requisitos:
. Acceso a la universidad española (EBAU).
. Titulación universitaria.
. Ciclo formativo de grado superior.
. Estudiantes con acceso para mayores de 25 años, 40 años y 45 años
. Estudios procedentes de sistemas universitarios extranjeros.
. Experiencia profesional (deberá ser evaluada por los criteriores que establezaca la comisión de admisiones).

No obstante, aquellos candidatos que no cuenten con los requisitos de acceso a la universidad podrán excepcionalmente ser admitidos al programa tras valoración positiva de la Comisión de Admisiones de la UNNE.




Requisitos de Acceso




Las vías de acceso al Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos se describen a continuación, además el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija, hará pública en su web la oferta de plazas disponibles para el primer curso de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, distribuyendo como mejor considere el número de plazas adjudicada para cada modalidad del estudio.

1. Podrán solicitar la admisión aquellos estudiantes en posesión del título de bachiller que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad conforme a lo establecido en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

2. Asimismo, y conforme a lo establecido en el RD 412/2014, podrán solicitar la admisión a la universidad los siguientes estudiantes:

a) Titulados en Bachillerato Europeo o en Bachillerato Internacional.

b) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del RD 412/2014.

d) Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del RD 412/2014.

e) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.

f) Personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años.

g) Personas que hayan superado la prueba de acceso a estudios oficiales de Grado para mayores de 40 años, mediante acreditación de experiencia laboral o profesional. Los procedimientos para la admisión por esta vía están reflejados en el “POA_9 Procedimiento acceso mayores de 40 años”.

h) Personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad de mayores de 45 años.

i) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

j) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

k) Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija les haya reconocido al menos 30 créditos ECTS.

l) Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.




Criterios de Admisión




En el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija, se llevarán a cabo los procedimientos de admisión establecidos por la legislación universitaria con particular referencia a los principios rectores del acceso a la universidad española: igualdad, mérito, capacidad, accesibilidad universal y ajuste a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior.

Forma y plazos de presentación de solicitudes de admisión

Para solicitar la admisión en cualquier estudio universitario oficial de Grado de la Universidad será necesario cumplimentar la correspondiente solicitud de admisión a través de esta página web, o bien solicitarla en nuestro Campus de Palma (C/Sol, 3), dentro de los plazos establecidos por el Departamento Académico.

Documentación necesaria para la admisión a los estudios de Grado

a) Estudiantes con Pruebas de Acceso a la Universidad (procedentes de Bachillerato y pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años):

Quienes hayan concurrido a las Pruebas de Acceso a la Universidad deberán aportar:
. Copia del DNI o documento acreditativo
. Tarjeta con la calificación de las Pruebas de Acceso a la Universidad
. Certificación académica personal de las calificaciones obtenidas en bachillerato
. Tasas de Traslado de Expediente sellada por la Secretaría de la Universidad donde se haya realizado la selectividad

b) Estudiantes en posesión de un título, diploma o estudio equivalente al título de Bachiller de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad. Titulados y tituladas en Bachillerato Europeo o en Bachillerato Internacional.
. Copia del Pasaporte o documento acreditativo.
. Credencial del cumplimiento de los requisitos expedida por la UNED o por el organismo que se determine.
. Tarjeta de calificación obtenida en las Pruebas de Acceso a la Universidad, en su caso.
. Acreditación del nivel de B2 en lengua castellana en el caso de estudiantes cuya nacionalidad no se corresponda con países de habla hispana. (Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES).

c) Estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación Profesional de segundo Grado:
Estos estudiantes deberán aportar:
. Copia del DNI o documento acreditativo.
. Certificación académica personal con indicación de las calificaciones obtenidas y la calificación numérica final.
. Título o el resguardo de haber pagado los derechos de expedición del título.
En su caso, documento en el que conste el resultado de la Fase Específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

d) Titulados universitarios:
. Copia del DNI o documento acreditativo
. Certificación académica con las calificaciones de cada una de las asignaturas cursadas y la calificación media final
. Título o resguardo de haber pagado los derechos de expedición del título

En el caso de estudiantes con titulaciones extranjeras homologadas, deberán aportar la siguiente documentación:
. Homologación del título universitario
. Equivalencias de notas medias de estudios realizados en centros extranjeros. La universidad podrá comprobar las calificaciones a través de la aplicación notasmedias.aneca.es disponible para estudiantes y centros
. Acreditación del nivel de B2 en lengua castellana en el caso de estudiantes cuya nacionalidad no se corresponda con países de habla hispana. (Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES).
. Copia del Pasaporte, DNI o documento acreditativo.

e) Estudiantes procedentes de ordenaciones educativas anteriores que no se hayan presentado a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad, reguladas en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre:

. Estudiantes del COU anterior al curso 1974-75 y estudiantes que hayan superado Bachiller Superior con examen de estado: copia del DNI, libro de calificaciones y la tarjeta de calificación de la fase específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en su caso.
. Estudiantes que hayan superado el Bachiller Superior, PREU y la Prueba de madurez: copia del DNI, libro de calificaciones, la tarjeta de la Prueba de madurez y la tarjeta de calificación de la fase específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en su caso.

f) Estudiantes con reconocimiento parcial de estudios de extranjeros: Estos estudiantes deberán presentar la siguiente documentación, traducida y legalizada oficialmente, en su caso:
. Impreso de solicitud de reconocimiento.
. Copia del Pasaporte o documento acreditativo.
. Certificación académica acreditativa del nivel y clase de estudios realizados, expedida por el Centro oficial correspondiente, en la que se haga constar, al menos, los siguientes datos: asignaturas cursadas, sus créditos o carga horaria de cada una de ellas, calificación y tabla o baremo de calificaciones.
. Plan de estudios o cuadro de materias de la titulación a la que pertenecen las asignaturas objeto de reconocimiento, con indicación expresa de la duración de aquellos estudios en años académicos y las asignaturas que lo integran, y con sello original del Centro de procedencia, o en su defecto la documentación solicitada en el procedimiento de reconocimiento de créditos.
. Programas de las asignaturas, con detalle del contenido y amplitud (horas y créditos) con que han sido cursadas, y con sello original del Centro de procedencia o en su defecto la documentación solicitada en el procedimiento de reconocimiento de créditos.
. Acreditación del nivel de B2 en lengua castellana en el caso de estudiantes cuya nacionalidad no se corresponda con un país de habla hispana. (Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES).
. Equivalencias de notas medias de estudios realizados en centros extranjeros. La universidad podrá comprobar las calificaciones a través de la aplicación notasmedias.aneca.es disponible para estudiantes y centros.

i) Estudiantes que soliciten admisión por cambio de universidad y/o de estudios. Los estudiantes procedentes de otras Universidades deberán presentar la siguiente documentación:
. Copia del DNI o documento acreditativo.
. Copias selladas por la universidad de origen de los programas oficiales de contenidos y competencias, o guías docentes, de las diferentes asignaturas superadas o en su defecto la documentación solicitada en el procedimiento de reconocimiento de créditos.
. Certificado académico personal de los estudios universitarios iniciados con nota media en base 10 conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003 (BOE 18/09/2003).
. Fotocopia del BOE donde figure publicado el plan de estudios de la titulación que está cursando.

j) Acceso a la Universidad mayores de 45 años.
. Copia del DNI o documento acreditativo . Certificado que acredite la superación de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años (prueba realizada en el . Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija).

k) Acceso a la Universidad mayores de 40 años.
. Copia del DNI o documento acreditativo.
. Informe positivo tras la valoración en el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija de todos los requisitos establecidos en el art 16 RD 412/2014.
. Solo se llevarán a trámite las candidaturas de aquellos alumnos que hayan presentado la documentación requerida en los plazos establecidos por el Departamento de Admisiones. Además se solicitará al alumno toda la información adicional que se consideré oportuna para conocer la idoneidad del candidato al título de Grado.




Pruebas de Admisión




A efectos de pre admisión y admisión, la evaluación del candidato se efectuará de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios y porcentajes:

Expediente/certificado académico de la vía de origen del alumno: 60%

Prueba psicotécnica tipo test: 10%

Esta prueba consiste en un test de evaluación de competencias/habilidades relacionadas con: habilidades en el trabajo intelectual, actitudes hacia la cooperación y el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y los recursos. Trataremos de determinar si el candidato posee la suficiente motivación, formación y conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas de comunicación, actividades extracurriculares e intereses de futuro necesarias para ser admitido como estudiante de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos en el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija.

Prueba de nivel de inglés: 10%

Las pruebas de nivel de inglés consisten en un examen escrito con preguntas tipo test, de comprensión oral y escrita, y uso de la lengua con una duración 60 minutos. Son de carácter presencial u online. El nivel mínimo al que podrá acceder en el inicio es el B1.

No será necesario que el candidato realice la prueba de posicionamiento de idiomas si entrega documento que acredite el nivel de inglés. Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES) http://www.acles.es/multimedia/enlaces/24/files/fichero_161.pdf, y además serán revisados por el Instituto de Lenguas Modernas.

Prueba específica de conocimientos sobre el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos: 20%.

Se realiza tipo test y consta principalmente sobre contenidos específicos de algunas de las principales áreas de conocimiento general que se van a cursar en la titulación elegida por el candidato, además de otros elementos comunes a todas las titulaciones.

Entrevista personal:

Como estrategia para conocer las características de los aspirantes, desde el departamento de orientación psicopedagógica, a manera de diagnóstico a todos los candidatos aplicaremos una prueba de personalidad que explora las áreas emocional, intelectual, social y de normas y valores de cada candidato estudiante de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos del Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija.

Todas las pruebas, los expedientes de los alumnos serán evaluados y valorados por La Comisión de Admisiones de Grado, que se reunirá según necesidades y comunicara el resultado de la admisión al candidato a través de email, teléfono y carta para que pueda proceder a la matriculación.






¿Quieres venir a estudiar con nosotros? Pide aquí tu prueba de admisión a Grado




Nuestro folleto



Al elegir este grado, te sumergirás en un mundo donde cada clase te acerca a tu sueño, a tu futuro. Te prepararemos para desempeñarte en una variedad de roles emocionantes, desde la dirección de comunicación hasta la gestión de relaciones públicas y la organización de eventos de alto perfil.

Aquí tienes nuestro folleto y descubre cómo podemos ayudarte a convertir tu pasión en tu profesión. No es solo un grado, es tu camino hacia una carrera vibrante y llena de oportunidades.
¡Atrévete a dar el primer paso! Haz clic en el botón abajo para descargar el folleto completo del programa y comienza a descubrir tu futuro hoy.


Ver folleto






Nuestra exalumna, Marina Castillo, habla de las ventajas de estudiar en el CES Felipe Moreno Nebrija




¡Los mejores EX del mundo!
Nuestros exalumnos opinan e inspiran