CFGS en Marketing y Publicidad

Online

El ciclo formativo de grado superior (CFGS) Técnico Superior de Marketing y Publicidad responde a la demanda actual del mercado laboral publicitario. Este profesional ejerce su actividad en empresas,  principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.




Salidas Profesionales

  • Gestor de marketing: Trabajar como gestor de marketing en empresas de diferentes sectores, planificando estrategias de marketing, realizando análisis de mercado, gestionando campañas publicitarias y promociones, entre otras responsabilidades.
  • Especialista en publicidad: Desarrollar carreras en agencias de publicidad, participando en la conceptualización, diseño y ejecución de campañas publicitarias, creando contenido creativo, gestionando medios de comunicación y evaluando la efectividad de las estrategias publicitarias.
  • Técnico de investigación de mercados: Colaborar en la realización de estudios de mercado, analizando datos, elaborando informes y proporcionando recomendaciones basadas en la investigación para respaldar las decisiones comerciales y de marketing.
  • Community manager: Encargarse de la gestión y el desarrollo de la presencia en redes sociales y plataformas digitales de una empresa, interactuando con la comunidad en línea, creando contenido relevante, monitorizando la reputación de la marca y ejecutando estrategias de marketing digital.
  • Analista de marketing digital: Analizar datos y métricas de marketing digital, realizar informes de rendimiento, evaluar el ROI (retorno de inversión) de las campañas, identificar oportunidades de mejora y optimizar las estrategias de marketing en línea.
  • Consultor de marketing: Ofrecer servicios de asesoramiento y consultoría en marketing a empresas y organizaciones, ayudándoles a desarrollar estrategias de marketing efectivas, optimizar sus esfuerzos de comunicación y mejorar su presencia en el mercado.

Estas son solo algunas de las muchas salidas profesionales posibles para los graduados en CFGS en Marketing y Publicidad. El campo del marketing y la publicidad ofrece diversas oportunidades en una amplia gama de industrias, lo que permite a los profesionales adaptarse a diferentes entornos laborales y desarrollar sus habilidades en áreas específicas del marketing y la comunicación.







Plan de Estudios

   
    Gestión económica y financiera de la empresa

    Políticas de marketing

    Marketing digital

    Investigación comercial

    Inglés

    Formación y orientación laboral



   
    Diseño y elaboración de material de comunicación

    Medio y soportes de comunicación

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

    Trabajo de campo en la investigación comercial

    Lanzamiento de productos y servicios

    Atención al cliente, consumidor y usuario

    Proyecto de marketing y publicidad

    Formación en centros de trabajo




 
  MODALIDAD ONLINE


Optimizando tu rendimiento

A diferencia de lo que ofrecen la mayoría de los Centros de Educación Superior, el enfoque anual de todos los módulos profesionales a la vez, el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija ha diseñado un calendario modular en tres etapas durante el curso académico, similar a un sistema trimestral. Con este sistema podrás estudiar dos o tres módulos a la vez en períodos similares a un trimestre, liberando esa materia si superas las pruebas finales que se realizarán al finalizar la docencia. La experiencia nos demuestra que concentrando todos tus esfuerzos en menos módulos al mismo tiempo, se optimiza tu rendimiento académico.

Si no te puedes presentar o no apruebas algún módulo en la convocatoria ordinaria, dispondrás de la convocatoria extraordinaria en el mes de junio.



Tus clases online 24/7


En la Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno, nuestros programas de Formación Profesional a distancia ofrecen una educación accesible y flexible. Los estudiantes tienen acceso 24/7 a temarios y actividades, lo que les permite estudiar a su propio ritmo. La eliminación de barreras geográficas amplía las oportunidades de aprendizaje y futuras carreras profesionales. Además, fomentamos la autonomía en el aprendizaje, una habilidad esencial en el mundo laboral actual. Nuestra dedicación es proporcionar una educación de calidad al alcance de todos, adaptada a las necesidades individuales de cada estudiante.





Nunca estarás solx


 




Entendemos que el aprendizaje online y el equilibrio con otras responsabilidades puede ser desafiante. Por eso, en el Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija, proporcionamos a cada estudiante un Mentor Educativo. Este experto te acompañará durante el curso para ayudarte a alcanzar tus metas académicas. Recibirás una supervisión individualizada y regular por parte de tu Mentor, que te instruirá en el uso del campus virtual, te asistirá en la organización de tus estudios y te guiará durante todo el año académico, sirviendo de enlace entre tú y tus profesores o cualquier otro miembro del Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija con quien necesites comunicarte. Naturalmente, contarás con un servicio de asistencia técnica para resolver cualquier pregunta relacionada con la conexión o configuración.






Inicio de clases


Las sesiones académicas por lo general se inician al concluir septiembre o al inicio de octubre. Varios integrantes del equipo del Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija se comunicarán contigo para darte la bienvenida y asistirte en los primeros pasos de tu nueva trayectoria educativa.

Nuestros Asesores Educativos te contactarán para instruirte sobre cómo funciona nuestro campus virtual y proporcionarte cualquier información adicional que necesites para navegar eficientemente en nuestro entorno educativo online. Por supuesto, contarás con una guía explicativa disponible en el campus virtual.

Los coordinadores de estudio te introducirán a los contenidos y la metodología del ciclo, así como nuestros calendarios anuales que incluyen las fechas de exámenes y clases presenciales. Durante esta acogida, la Secretaría y la Dirección resolverán todas las incertidumbres que puedan surgir respecto a cualquier procedimiento administrativo.

Los exámenes conclusivos de cada módulo se llevarán a cabo de forma presencial, según lo exige la regulación actual, en el campus de Palma (Calle Sol, 3). Como novedad, también se podrán realizar dichos exámenes en las sedes de Manacor, Menorca e Ibiza. Al tener un calendario modular, deberás asistir a las evaluaciones entre dos y tres veces al año, si te inscribes en todos los módulos. Los exámenes siempre se realizarán en sábado y tendrás el calendario con suficiente tiempo de antelación para que puedas planificar.

El sistema de calificación del Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija se rige según las regulaciones de la Comunidad de las Islas Baleares que supervisan la formación profesional a distancia. La calificación de cada módulo será la nota lograda en el examen final de cada convocatoria. Si logras una nota de 6 o más en dicho examen, tendrás la posibilidad de mejorar tu nota con los trabajos y proyectos realizados durante el módulo.







  •   Título de Bachiller
  •   Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
  •   Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista, o equivalente a efectos académicos
  •   Haber superado un Ciclo Formativo de Grado Medio.
  •   Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  •   Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente

   Prueba de acceso para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores:

  •   Haber superado la prueba de acceso a CFGS. Se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico.