CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD
El ciclo formativo de grado superior (CFGS) Técnico Superior de Marketing y Publicidad responde a la demanda actual del mercado laboral publicitario. Este profesional ejerce su actividad en empresas, principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
El CFGS en Marketing y Publicidad tiene una duración de 2.000 horas y se estructura en dos cursos. Un primer curso de 960 horas y un segundo curso de 640 horas teóricas y 400 horas de formación en centro de trabajo que permiten el contacto del alumno con el mundo laboral.
|
Inscripción |
Docencia |
Total |
9 meses |
580 |
420 |
4.360 |
- El pago anticipado de la totalidad del curso supone un descuento del 5% sobre el importe de los total del curso
- Podrás consultar las formas de pago en la secretaría del centro
- En la Escuela existen planes de becas a disposición del alumno. Para más información, consultad aquí
ASIGNATURA | SEMESTRE |
Gestión económica y financiera de la empresa | Anual |
Políticas de marketing | Anual |
Marketign digital | Anual |
Investigación comercial | Anual |
Inglés | Anual |
Formación y orientación laboral | Anual |
Segundo año
ASIGNATURA | SEMESTRE |
Diseño y elaboración de material de comunicación | Anual |
Medio y soportes de comunicación | Anual |
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing | Anual |
Trabajo de campo en la investigación comercial | Anual |
Lanzamiento de productos y servicios | Anual |
Atención al cliente, consumidor y usuario | Anual |
Proyecto de marketing y publicidad | Anual |
Formación en centros de trabajo | Anual |
- Asistente del jefe de producto
- Técnico de marketing
- Técnico en publicidad
- Técnico en relaciones públicas
- Organizador de eventos de marketing y comunicación
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública
- Técnico en trabajos de campo
- Inspector de encuestadores
- Agente de encuestas y censos
- Codificador de datos para investigaciones de mercados
El método docente pretende que el alumno adquiera tanto conocimientos como también capacidades. Todo ello se logra a través de proyectos que implican descubrimiento de conocimientos, toma de decisiones y planificación en el trabajo dentro de un entorno simulado del futuro laboral.
El inglés juega un papel importante en esta actividad con lo cual se prevé la posibilidad de impartir diferentes asignaturas en este idioma con el fin de que el alumno adquiera soltura en el ámbito del marketing y la publicidad.
- Título de Bachiller
- Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
- Haber superado un Ciclo Formativo de Grado Medio
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
Prueba de acceso para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores:
- Haber superado la prueba de acceso a CFGS (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
|
Primer trimestre |
|
Periodo de clases |
Del 29 de septiembre al 22 de diciembre |
|
Periodo ordinario de evaluación |
Evaluación contínua durante el período de clases |
|
Vacaciones, festivos y no lectivos |
12 de octubre 7 y 8 de diciembre Del 23 de diciembre al 6 de enero (ambos incluidos) |
|
Segundo trimestre |
|
Periodo de clases |
Del 7 de enero al 31 de marzo |
|
Periodo ordinario de evaluación |
Evaluación contínua durante el período de clases |
|
Vacaciones, festivos y no lectivos |
26 de febrero 1 y 2 de marzo Del 1 de abril al 11 de abril (ambos incluidos) |
|
Tercer trimestre |
|
Periodo de clases |
Del 12 de abril al 28 de junio |
|
Periodo ordinario de evaluación |
Evaluación contínua durante el período de clases |
|
Vacaciones, festivos y no lectivos |
24 de junio |
Convocatoria extraordinaria de exámenes: del 5 a 9 de julio de 2021