Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes








 

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

El objetivo principal del Postgrado es el desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos más importantes que habiliten a los candidatos para asumir un puesto de responsabilidad en cadenas y establecimientos hoteleros nacionales e internacionales, entre ellos:
  • Conocimiento del entorno hotelero nacional e internacional
  • Gestión de todas las áreas del hotel de forma competitiva
  • Resolución de problemas y toma de decisiones
  • Capacidad de análisis, organización y planificación estratégica
  • Trabajo en equipo y habilidades personales
  • Mejora de la comunicación y gestión de la información
  • Aprendizaje autónomo y capacidad de adaptación
  • Creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor

DIRIGIDO A

El programa va dirigido preferiblemente a titulados universitarios de grado o licenciatura que quieran orientar su carrera profesional al ámbito de la hotelería. Asimismo, se recomienda a profesionales del sector de servicios que quieran acceder a puestos directivos. A pesar de que una titulación universitaria previa será valorada a la hora de hacer la selección, también podrán acceder candidatos sin estudios universitarios que puedan acreditar una experiencia previa de, al menos, tres años en puestos de gestión.


Acreditación académica:


Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán la titulación de Executive MBA en Dirección Hotelera y Turística por la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, programa superior propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.


PRECIO

Precio total: 3995 €
Consulta descuentos y condiciones especiales de pago rellenando el formulario.

METODOLOGÍA

Las asignaturas se desarrollan con metodología telepresencial. Es una presencialidad remota con clases dirigidas a través del Aula Virtual, donde el alumno dispondrá de documentación y actividades que contribuirán a la preparación de la materia. Las sesiones quedarán grabadas y en cualquier momento el alumno podrá disponer de ellas. El alumno contará con apoyo del profesor-tutor que lo irá acompañando durante todo el Postgrado. También recibirá una guía del aula virtual que le facilitará la información necesaria para desenvolverse en el entorno virtual con seguridad.

SALIDAS PROFESIONALES

Los perfiles profesionales hacia los que se enfoca el diseño del Postgrado y su vertiente son:
  • Gestión Económico-Financiera
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión de Compras y Ventas
  • Gestión de Marketing
  • Gestión de Calidad
  • Gestion de Explotación
  • Gestión de Reservas
  • Gestión de e-Business

Las salidas profesionales hacia las que se enfoca el Postgrado son las relativas a las funciones directivas, tanto en hoteles independientes, como pertenecientes a cadenas hoteleras.

El enfoque profesional estará dirigido principalmente al ámbito vacacional, sin renunciar a salidas profesionales en hoteles urbanos o mixtos, favorecido especialmente por la tendencia de las principales cadenas del sector al desarrollo de su negocio en todos los ámbitos.

Tenemos conexión directa con los procesos de selección de las principales empresas del sector en España, tanto para el desarrollo profesional nacional e internacional. La presencia en Latinoamérica de las principales cadenas hoteleras españolas supondrá una especial oportunidad profesional para los alumnos del Postgrado.

PROFESORADO

Entre nuestros profesores contamos con expertos profesionales lo que significa una excelente formación basada en la práctica y enfocada al mundo laboral. Para superar el Postgrado, el alumno también deberá realizar un Trabajo Fin de Máster en el que podrá aplicar todos los conocimientos recibidos durante el curso, lo cual será una oportunidad para poder consolidar los conocimientos de la mano de un tutor experto.

PLAN DE ESTUDIOS


MERCADO TURÍSTICO 

6 ECTS
          Estructura de la empresa hotelera 3 ECTS
          Tendencias e innovación en turismo 3 ECTS
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
12 ECTS
          Dirección de operaciones de alojamiento 6 ECTS
          Dirección de alimentos y bebidas (F&B) 6 ECTS

MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN


15 ECTS
          Marketing hotelero 6 ECTS
          Comercialización y estrategias digitales 6 ECTS
          Revenue Management 3 ECTS

DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS


15 ECTS
         Gestión económica y financiera 6 ECTS
         Dirección estratégica y RRHH 6 ECTS
         Desarrollo de competencias directivas 3 ECTS

GESTIÓN DE CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE


6 ECTS
        Customer relationship management 3 ECTS
        Gestión de calidad en hotelería 3 ECTS

PROYECTO FIN DE MÁSTER

6 ECTS