Executive MBA - Dirección Hotelera y Turística
TITULACIÓN PROPIA: Postgrado |
DURACIÓN: 1 año |
TIPO DE ENSEÑANZA: Presencial y Telepresencial |
TOTAL DE CRÉDITOS: 60 ECTS |
OFERTA DE PLAZAS: 50 plazas |
EDICIÓN: 2024/2025 |
IDIOMAS: Castellano |
RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales |
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
El objetivo principal del Postgrado es el desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos más importantes que habiliten a los candidatos para asumir un puesto de responsabilidad en cadenas y establecimientos hoteleros nacionales e internacionales, entre ellos:- Conocimiento del entorno hotelero nacional e internacional
- Gestión de todas las áreas del hotel de forma competitiva
- Resolución de problemas y toma de decisiones
- Capacidad de análisis, organización y planificación estratégica
- Trabajo en equipo y habilidades personales
- Mejora de la comunicación y gestión de la información
- Aprendizaje autónomo y capacidad de adaptación
- Creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor
DIRIGIDO A
El programa va dirigido preferiblemente a titulados universitarios de grado o licenciatura que quieran orientar su carrera profesional al ámbito de la hotelería. Asimismo, se recomienda a profesionales del sector de servicios que quieran acceder a puestos directivos. A pesar de que una titulación universitaria previa será valorada a la hora de hacer la selección, también podrán acceder candidatos sin estudios universitarios que puedan acreditar una experiencia previa de, al menos, tres años en puestos de gestión.Acreditación académica:
Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán la titulación de Executive MBA en Dirección Hotelera y Turística por la Escuela de Turismo de Baleares 'Felipe Moreno', programa superior propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.
METODOLOGÍA
Las asignaturas se desarrollan con metodología telepresencial. Es una presencialidad remota con clases dirigidas a través del Aula Virtual, donde el alumno dispondrá de documentación y actividades que contribuirán a la preparación de la materia. Las sesiones quedarán grabadas y en cualquier momento el alumno podrá disponer de ellas. El alumno contará con apoyo del profesor-tutor que lo irá acompañando durante todo el Postgrado. También recibirá una guía del aula virtual que le facilitará la información necesaria para desenvolverse en el entorno virtual con seguridad.SALIDAS PROFESIONALES
Los perfiles profesionales hacia los que se enfoca el diseño del Postgrado y su vertiente son:
- Gestión Económico-Financiera
- Gestión de Recursos Humanos
- Gestión de Compras y Ventas
- Gestión de Marketing
- Gestión de Calidad
- Gestion de Explotación
- Gestión de Reservas
- Gestión de e-Business
Las salidas profesionales hacia las que se enfoca el Postgrado son las relativas a las funciones directivas, tanto en hoteles independientes, como pertenecientes a cadenas hoteleras.
El enfoque profesional estará dirigido principalmente al ámbito vacacional, sin renunciar a salidas profesionales en hoteles urbanos o mixtos, favorecido especialmente por la tendencia de las principales cadenas del sector al desarrollo de su negocio en todos los ámbitos.
Tenemos conexión directa con los procesos de selección de las principales empresas del sector en España, tanto para el desarrollo profesional nacional e internacional. La presencia en Latinoamérica de las principales cadenas hoteleras españolas supondrá una especial oportunidad profesional para los alumnos del Postgrado.
PROFESORADO
Entre nuestros profesores contamos con expertos profesionales lo que significa una excelente formación basada en la práctica y enfocada al mundo laboral. Para superar el Postgrado, el alumno también deberá realizar un Trabajo Fin de Máster en el que podrá aplicar todos los conocimientos recibidos durante el curso, lo cual será una oportunidad para poder consolidar los conocimientos de la mano de un tutor experto.
PLAN DE ESTUDIOS
MERCADO TURÍSTICO |
6 ECTS |
Estructura de la empresa hotelera | 3 ECTS |
Tendencias e innovación en turismo | 3 ECTS |
DIRECCIÓN DE OPERACIONES | 12 ECTS |
Dirección de operaciones de alojamiento | 6 ECTS |
Dirección de alimentos y bebidas (F&B) | 6 ECTS |
MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN |
15 ECTS |
Marketing hotelero | 6 ECTS |
Comercialización y estrategias digitales | 6 ECTS |
Revenue Management | 3 ECTS |
DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS |
15 ECTS |
Gestión económica y financiera | 6 ECTS |
Dirección estratégica y RRHH | 6 ECTS |
Desarrollo de competencias directivas | 3 ECTS |
GESTIÓN DE CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE |
6 ECTS |
Customer relationship management | 3 ECTS |
Gestión de calidad en hotelería | 3 ECTS |
PROYECTO FIN DE MÁSTER |
6 ECTS |