Se informa a los usuarios de que los datos de carácter personal que faciliten, tanto cumplimentando cualquier formulario online, como a través de email o por cualquier otro medio, serán tatado de conformidad con la presente Política de Privacidad.

Además, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), el Centro Universitario Felipe Moreno, informa a los usuarios, que ha procedido a crear un perfil en las Redes Sociales Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Flickr, Google +, con la finalidad principal de publicitar sus productos y servicios.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? 
Los datos personales facilitados serán tratados por la ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO FELIPE MORENO (Escuela de Turismo de Baleares S.L.), cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Domicilio social: C/ Sol, 3, 07001 Palma de Mallorca, Illes Balears
  • Teléfono: 971 721 133
  • Email: [email protected]
  • Sitio web: www.etb-baleares.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales, cuál es la base legitimadora de dicho tratamiento?
Los datos facilitados serán tratados con las siguientes finalidades, dependiendo del motivo por el que hayan sido entregados:
  • Resolver consultas y dudas así como tramitar solicitudes de información o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario.
  • Remisión de comunicaciones informativas, incluso a través de medios electrónicos. A través de dichas comunicaciones se informará a los usuarios sobre los diferentes servicios ofrecidos por Centro Universitario Felipe Moreno, así como los eventos organizados por el mismo.
  • En caso de que usted nos haya remitido su currículum vítae, sus datos serán tratados para gestionar y tramitar su solicitud de empleo. Para estas finalidades, los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrán tratar para las finalidades indicadas. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía, así como para remitir, en su caso, las comunicaciones comerciales de la entidad. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que el usuario solicite su supresión, al correo electrónico [email protected].  Por último, si el usuario consiente el envío de comunicaciones comerciales, los datos podrán almacenarse indefinidamente para esta finalidad, hasta que el usuario se oponga a la remisión de las mismas. 
  • Tramitar las solicitudes de inscripción y admisión realizadas por los usuarios a cualquiera de los servicios académicos. El tratamiento de los datos personales es necesario para la correcta admisión e inscripción a las diferentes ofertas educativas de la EUTFM, por lo que es obligatorio que se faciliten los datos personales, siendo imposible tramitar su alta en caso contrario.
  • Gestionar los servicios académicos solicitados por los alumnos. Asimismo, salvo que el alumno manifieste su oposición, sus datos podrán ser utilizados para remitirle información, por medios electrónicos, de los servicios, ofertas y eventos desarrollados por la Escuela. La base de este tratamiento es la existencia de una relación contractual que permite, conforme a lo reflejado en el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, tratar los datos con fines comerciales sin necesidad de solicitud o autorización previa del alumno. Si dichas comunicaciones se realizan por medios no electrónicos, la base del tratamiento es el interés legítimo de la entidad de promocionar sus servicios académicos y actividades. En cualquier caso, el alumno podrá oponerse a este tratamiento de datos en cualquier momento. 
  • Durante la participación en las distintas actividades y eventos llevados a cabo por la EUTFM se podrán captar imágenes de los participantes (realización de fotografías y vídeos). Cuando el tratamiento forme parte de la función educativa, se podrá captar la imagen del participante sin su consentimiento, ya que la base legitimadora será el desempeño de la función docente y educadora (relación contractual), siendo obligatorio que el interesado facilite sus datos para esta finalidad, impidiéndose en otro caso el desempeño de dicha función. No obstante, cuando la captación de las imágenes no se corresponda con dicha función educativa, sino que se trate de imágenes de acontecimientos o eventos que se graban habitualmente con fines de difusión y promoción en el boletín ETB de la Escuela o en su web o redes sociales, procederemos a recabar el consentimiento de los interesados, siendo esta la base legitimadora del tratamiento. En cualquier caso, la EUTFM se reserva el derecho de realizar fotografías y grabaciones de todas las actividades y eventos que organice, de forma individual o en colaboración con terceros, por lo que el interesado, en caso de que desee que su imagen y su voz sean captadas y utilizadas con la finalidad de difusión y promoción indicada, deberá manifestar su consentimiento. Cuando no haya manifestado su consentimiento, este deberá abstenerse de participar voluntariamente en las fotografías y grabaciones que la entidad realice durante los mismos. En el supuesto de que la imagen del participante se capte de manera accesoria, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/82, no será considerado una intromisión ilegítima a la intimidad y a la propia imagen, pudiendo captarse sin necesidad de recabar el consentimiento expreso del afectado. Para esta finalidad, los datos podrán ser conservados por la Escuela de manera indefinida, salvo que el usuario se oponga dirigiéndose a cualquier dirección de contacto indicada. El tratamiento de su imagen con la finalidad de difusión y promoción indicada no es obligatorio, por lo que, si el participante no nos autoriza, sus datos no podrán ser tratados para esta finalidad. El consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad.

¿Se realizan transferencias de datos?
La Escuela utiliza la plataforma de MDirector para enviar sus comunicaciones informativas. Los datos de los destinatarios son almacenados en la plataforma de MDirector, empresa perteneciente al Grupo Antevenio cuya sede social está ubicada en Madrid. No obstante, MDirector es una organización que aplica medidas de seguridad adecuadas para la protección de datos personales que serán incorporados al fichero “marketing director” inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cómo tratamos sus datos en Redes Sociales?
En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Qué responsabilidad tiene sobre sus datos personales?
El usuario es responsable de que la información que proporcione sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta web o a terceros.

¿Qué medidas se toman en el tratamiento de sus datos personales?
La Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados.