Tribuna con María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca

07/04/2022

MARÍA FRONTERA: "ESPERAMOS LLEGAR A UN 85% DE OCUPACIÓN HOTELERA EN LA ISLA EN SEMANA SANTA"

LA ESCUELA DE TURISMO DE BALEARES HA ORGANIZADO UNA NUEVA TRIBUNA PRESIDIDA POR MARÍA FRONTERA, PRESIDENTA DE LA FEHM. 

El día 7 de abril la Sra. María Frontera, presidenta de la FEHM, ha participado a una de nuestras tradicionales tribunas donde ha afirmado que a día de hoy la ocupación hotelera de Mallorca para esta Semana Santa ronda el 76%, y a la espera de poder alcanzar el 85% con las reservas last minute. Asimismo, la presidenta ha añadido que el 85% de la planta hotelera de la Isla estará abierta en abril y un tercio del resto abrirá el próximo mes de mayo. La presidenta valoró positivamente la evolución de reservas y llegadas de turismo extranjero a Mallorca durante los quince días de Semana Santa, al unir las vacaciones europeas con las del mercado español.

«Consolidamos la apuesta firme del sector hotelero de Mallorca por la reactivación turística. Buena muestra de ello es que, a pesar de la coyuntura derivada de la situación geopolítica, del incremento galopante de los precios y de su repercusión en los costes operativos, las estimaciones que formulamos desde hace semanas en relación con el nivel de aperturas previsto para este mes de abril se ratifican e incluso quintuplica el registrado en 2021 logrando una tasa del 85% frente a 17%», puntualizó Frontera.

Para finalizar, la presidenta de la FEHM ha incidido en la falta de personal cualificado para las cadenas hoteleras y en la importancia de formarse en turismo y en protocolo y organización de eventos y en dominar el máximo número de idiomas posible para cubrir estos puestos.