Inicio 7 de noviembre de 2022
Finalización 3 de febrero de 2023
Número de horas 100 horas
Horario
Lunes, miércoles y viernes de 16:00 h. a 19:00 h.
Descripción
Este curso permite a los alumnos desarrollarse profesionalmente para perfeccionar sus actitudes y aptitudes en el ámbito de la recepción. Más específicamente, se abordarán los contenidos con el objetivo de organizar y gestionar el servicio de Recepción, organizar y negociar el servicio de Conserjería en establecimientos hosteleros y gestionar e intervenir en el servicio de comunicaciones de instituciones hosteleras.

Dirigido a
  • Personas relacionadas o interesadas en el sector turístico y en particular en la hostelería que al mismo tiempo deseen desarrollarse profesionalmente para perfeccionar sus aptitudes y actitudes.
Objetivos
  • Organizar y gestionar el servicio de recepción en empresas de hostelería.
  • Organizar y negociar el servicio de conserjería en establecimientos hosteleros.
  • Organizar, gestionar e intervenir en el servicio de comunicaciones de instituciones hoteleras.
  • Gestionar las reservas y adquirir las habilidades básicas para atender a los huéspedes durante su estancia.
  • Ofrecer una excelente préstación de los servicios propios de la recepción (check-in, check-out y elaboración de informes).
  • Manejar correctamente la información y aprender técnicas de atención al cliente.
Contenidos
  1. Introducción al turismo y a la hostelería
  2. Reserva de habitaciones
  3. Tareas de mostrador
  4. Facturación de servicios y caja de recepción
  5. Gestión hotelera informatizada
  6. Servicio de conserjería
  7. Información y recursos turísticos
  8. Servicio telefónico
  9. Calidad de servicio y atención al cliente
  10. Prácticas reales en empresas

Para más información o reserva de plaza , quedamos a tu disposición en el teléfono 971 310 253, en el correo electrónico info.ibiza@etb-baleares.es o visítanos en calle Ramon Muntaner, 71 (Ibiza).