TITULACIÓN OFICIAL:
Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos


  DURACIÓN:
4 años
TIPO DE ENSEÑANZA:
Presencial o
A distancia
TOTAL DE CRÉDITOS:
240 ECTS
   OFERTA DE PLAZAS:
40 plazas
CURSO DE IMPLANTACIÓN:
2022/2023
    IDIOMAS:
Castellano
  RAMA DE CONOCIMIENTO:
Comunicación


Especialízate con el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos 

El Centro de Educación Superior Felipe Moreno pone en marcha desde el curso académico 2022-2023, de la mano de la Universidad de Nebrija, el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, apostando por una disciplina que continúa aumentando su proyección profesional. En la actualidad, el área de comunicación corporativa e institucional es una de las salidas profesionales con mayor empleabilidad. Además, el protocolo y la organización de eventos han recobrado un papel importante tanto en las instituciones públicas como en las entidades privadas, especialmente en el campo de la planificación de los actos internos y externos, y en la imagen final de la institución.

La comunicación corporativa es parte fundamental de la estrategia de empresas e instituciones. La gestión de la reputación y la relación con sus públicos posicionan a las organizaciones y las diferencian. Todo comunica: desde las actuaciones empresariales hasta la relación con los empleados, pasando por el compromiso social. El silencio no es una opción en una sociedad hiperconectada y los profesionales de la comunicación adquieren cada vez más peso en las organizaciones.

Por otro lado, el protocolo establece la radiografía de las organizaciones y sus interrelaciones, y lo hace con una cuidada puesta en escena con complejos planteamientos técnicos, artísticos y de diseño como contenedores de los mensajes y valores que las organizaciones quieren trasladar a sus públicos objetivo. 

Los eventos, por su parte, generan experiencia de marca y se convierten en una herramienta que aporta un valor añadido directo en las relaciones entre organizaciones y públicos. Asimismo, los eventos son considerados por los profesionales y los académicos como una herramienta que se integra en la estrategia relacional de las organizaciones con sus públicos, y un instrumento de proyección (interna y externa) de imagen y de reputación corporativa. Los eventos son la comunicación directa de una realidad, no solo aportan imagen y valor, sino también transparencia. Por este motivo, los organizadores los consideran una poderosa herramienta de marketing.

Es precisamente el propósito de atender de forma específica la demanda generada en cada una de estas dos áreas lo que motiva que el plan de estudios de la titulación contemple dos itinerarios de profesionalización, uno en protocolo y otro en organización de eventos, situados en el cuarto curso.

Esta titulación es una formación perfecta para estudiantes con inquietud por la gestión de las relaciones públicas sociales y los procesos comunicativos empresariales. Una titulación que precisa de carácter vocacional y de un espíritu marcado por la proactividad, las ganas de aprender y la curiosidad.