Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
El turismo es uno de los pilares de la economía española. En la actualidad España ocupa el segundo puesto a nivel mundial tanto en recepción de turistas como en ingresos derivados de dicha actividad. El sector turístico por su parte es el que más riqueza aporta a nuestra economía, representando el 14,6 % del PIB y creando 2,8 millones de puestos de trabajo vinculados al sector. Por la parte que nos toca a las Islas Baleares el turismo representa un 34,8 % del PIB.

Se trata de un sector puntero, moderno, dinámico y multidisciplinar que ofrece numerosas oportunidades laborales y demanda profesionales con una formación en turismo específica y diferenciada. Nuevos y complejos retos, tales como la madurez de algunos destinos o la necesidad de implantación de modelos sostenibles y respetuosos con el medioambiente exigen aumentar la competitividad de empresas e instituciones. Esta complejidad del sector, es decir las nuevas exigencias del mercado, la revolución de las nuevas tecnologías y los cambio operados en la sociedad, obligan a renovar estrategias y modelos de dirección y gestión propios de la sociedad del conocimiento.

Todo ello explica la fuerte demanda de estos estudios en las Islas Baleares, donde la salida laboral de los/as graduados/as en Turismo está prácticamente asegurada. El plan de estudios del Grado está diseñado para formar a estudiantes en la gestión y la dirección de empresas turísticas o de cualquier ámbito.

*Titulación expedida por la Universidad de las Islas Baleares. No se admiten matrículas en primer curso (plan de estudios en extinción)