Plan de estudios
Primer año
ASIGNATURA | SEMESTRE |
Inglés turístico I | 1º |
Alemán turístico I | 1º |
Ofimática I | 1º |
Técnicas de recepción | 1º |
Software hotelero (*) | 1º |
Técnicas para expresión oral y escrita | 1º |
Inglés turístico II | 2º |
Alemán turístico II | 2º |
Ofimática II | 2º |
Food & Beverage | 2º |
Marketing turístico | 2º |
Habilidades y destrezas profesionales I | 2º |
Prácticas I | 2º |
(*) A la finalización del semestre los alumnos se presentarán a la convocatoria de examen para la obtención del certificado oficial DEVERSOR.
Segundo año
ASIGNATURA | SEMESTRE |
Inglés turístico III | 1º |
Alemán turístico III | 1º |
Marketing digital | 1º |
Habilidades y destrezas profesionales II | 1º |
IATA | 1º |
Inglés turístico IV (**) | 2º |
Alemán turístico IV | 2º |
Amadeus (***) | 2º |
Técnicas para la organización de eventos | 2º |
Organización de viajes | 2º |
Atención a grupos turísticos | 2º |
Prácticas II | 2º |
(**) A la conclusión del 4º semestre los alumnos tomarán el examen OTE para la obtención del certificado (objetivo B1) en la convocatoria de junio.
(***) A la finalización del semestre, los alumnos se presentarán a convocatoria de examen para la obtención del certificado oficial Amadeus.
(***) A la finalización del semestre, los alumnos se presentarán a convocatoria de examen para la obtención del certificado oficial Amadeus.
Prácticas
La realización de prácticas reales es un elemento esencial de la formación y se integra en el plan de estudios como una asignatura importante. Los alumnos deberán realizar un periodo de prácticas obligatorias en empresas del sector turístico, tanto nacionales como internacionales, que son programadas y organizadas por el Departamento de Prácticas de la ETB, que también se encarga de firmar los contratos, vigilar su desarrollo y evaluarlas en colaboración con la empresa en la que se realizan las mismas.Competencias
Competencias transversales
- Compromiso con la responsabilidad profesional
- Capacidad de organizaión y planificación
- Motivación por la calidad y atención al cliente
- Capacidad para trabajar en entornos socioculturales diversos
- Capacidad de solucionar problemas
- Capacidad de gestionar emociones
- Capacidad de comunicación oral y escrita
- Capacidad para trabajar en equipo
- Capacidad creativa
- Capacidad para utilizar las TIC
Competencias específicas
- Crear y planificar viajes, itinerarios y eventos
- Gestionar de forma estratégica la organización de viajes
- Aplicar técnicas de marketing
- Manejar herramientas de marketing digital
- Presupuestar/cotizar (viajes, eventos y A&B)
- Gestionar entornos web 2.0
- Manejar técnicas de comunicación tanto oral como escrita en castellano
- Manejar herramientas ofimáticas para la comunicación
- Comunicarse en inglés como lengua extranjera en entornos específicos
- Comunicarse en una segunda lengua extranjera en entornos específicos
- Aplicar los procedimientos operativos en distintos ámbitos turísticos
- Comunicarse correctamente en lengua castellana de forma oral y escrita
- Organizar, ejecutar y controlar juegos y actividades de animación