Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
MATERIA

HORAS TELEPRESENCIALES

HORAS TRABAJO AUTÓNOMO

ECTS

(CD1) Herramientas TIC Aplicadas

10

50 horas aprox

6 ECTS

(CD2) Aplicaicones software en el entorno laboral

10

50 horas aprox

6 ECTS

(CD3) Transformación digital y gestión del cambio

10

50 horas aprox

6 ECTS

(CD4) Marketing digital, e-commerce y mobile business

10

50 horas aprox

6 ECTS

(CD5) Herramientas para la innovación

  •           Design thinking

3

15 horas aprox

6 ECTS

  •           Lean Startup

3,5

17,5 horas aprox

  •           Enfoque Agile

3,5

17,5 horas aprox

(CD6) Megatendencias

  •           Web semántica e IoT
2

10 horas aprox

 

6 ECTS

  •           Big Data
3

15 horas aprox

  •           Inteligencia Artificial
3

15 horas aprox

  •           Metaverso
2

10 horas aprox

(CD7) Digital Tools

  •           Metaverso
3

15 horas aprox

 

6 ECTS

  •           Metaverso

3

15 horas aprox

  •           Metaverso

2

10 horas aprox

  •           Metaverso

2

10 horas aprox






Competencias

COMPETENCIAS GENERALES

CG1    Aplicar los conocimientos teóricos a la comprensión de la realidad y a la resolución de problemas específicos del área de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Ingeniería y de las Artes y Humanidades, especialmente en su relación con el ámbito de la tecnología de la información y la comunicación, la competencia digital y la digitalización empresarial

CG2      Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como herramienta para la comunicación, de acceso a la información, como medio de archivo de documentos y datos, para el aprendizaje, la investigación y el trabajo colaborativo

CG3      Realizar proyectos por iniciativa propia para aprovechar una oportunidad, asumiendo la responsabilidad de los recursos y el riesgo

CG4      Adquirir un compromiso ético en el trabajo, conociendo las políticas de seguridad de datos, la ciberseguridad y la combinación de permisos y datos de la cadena de bloques.

CG5    Demostrar la capacidad de integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.  

CG6      Conocer y aplicar las diferentes herramientas tecnológicas existentes para la mejora de la productividad en un entorno empresarial, que permita aumentar la cantidad y calidad de los resultados individuales y la colaboración en los equipos de trabajo.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1    Conocer las herramientas básicas que ofrece las nuevas tecnologías y ser capaz de implementarlas a las actividades turísticas. Ser capaz de manejar los medios de Internet y ofimáticos, así como evaluar y diseñar la usabilidad de los mismos.

CE2   Asimilar las nuevas tendencias y cambios derivados de la innovación tecnológica y del desarrollo de las TIC.

CE3   Aplicar los conocimientos adquiridos a la transformación de las actividades en entornos tradicionales hacia entornos digitales y tecnológicos en el entorno laboral.

CE4   Comprender la diversidad de enfoques en comportamiento del consumidor.

CE5   Analizar y utilizar los estándares centrados en TIC, Internet y tecnologías informáticas.

CE6   Planificar, evaluar y gestionar la disponibilidad de los recursos tecnológicos en el marco de un entorno empresarial.

CE7   Conocer el marco legal y las directrices y normativas que afectan al ámbito del desarrollo de sistemas digitales y en red.

CE8   Demostrar la capacidad de manejo del software integrado en el entorno empresarial y las herramientas para la innovación.

CE9   Aplicar los conocimientos adquiridos bajo políticas de seguridad de datos y de cadena de bloques en entornos no tradicionales.

CE10 Proporcionar una respuesta productiva a las necesidades sociales, empresariales, y/o personales, transformando o incluyendo nuevos elementos en los procedimientos y procesos.