Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN TURISMO
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

La Escuela de Turismo de Baleares (ETB) fue creada en 1964 por el Dr. Felipe Moreno en respuesta a la necesidad de formar a los profesionales y directivos de las empresas turísticas que aparecieron con el ‘boom’ turístico experimentado por España y por las Islas Baleares a finales de los años 50 y 60.

Desde sus inicios nuestra misión ha sido proveer a la industria turística de profesionales cualificados así como emprendedores con una sólida formación tanto a nivel universitario como técnico siguiendo los principios de ‘excelencia’, ‘calidad’ y ‘eficiencia’.

La ETB lleva a cabo sus actividades en tres sedes localizadas en Palma de Mallorca y Manacor (Mallorca) y Ciutadella (Menorca). Durante más de 50 años, esta incomparable ubicación, ha ofrecido a nuestros estudiantes y colaboradores la excelente oportunidad de encontrarse día a día con la industria del turismo en un entorno que ha sido catalogado como ‘el laboratorio viviente del turismo’.

En el año 2000 la ETB se convirtió en centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB) bajo el nombre de Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’ (EUTFM), a sugerencia del Consejo de Gobierno de la Universidad en reconocimiento al trabajo de nuestro fundador, para impartir la titulación en Turismo. En 2016, la  EUTFM amplió su oferta académica, sumando el Grado de Protocolo y Organización de Eventos al ya consolidado Grado en Turismo

La Escuela de Turismo de Baleares, en la actualidad, ofrece una formación integral que permite al alumnado desarrollar todas las aptitudes y actitudes necesarias para adaptarse al entorno cambiante del mercado turístico global. Por otro lado, el protocolo y la organización de eventos han recobrado un papel esencial en las entidades públicas y privadas, especialmente, en el campo de la planificación de los actos internos y externos, y en la imagen final de la entidad. Para ello, el esfuerzo de la Escuela se centra directamente en la atención personalizada al alumno, objetivo y motor del propio centro.

Esta visión de la formación, ha hecho, que en los últimos años la ETB se vuelque en el desarrollo de aquellas estructuras fundamentales que diferencien nuestra formación de cualquier otra oferta universitaria, basándonos en la cercanía al alumno/a y una disponibilidad para su desarrollo académico, profesional y personal.

Nuestro esfuerzo es formar personas con valores cercanos a las necesidades actuales: dinámicos, emprendedores, creativos e innovadores, pero con la necesaria curiosidad para la investigación y el aprendizaje, habilidades suficientes para adaptarse a los diferentes retos de la práctica profesional del Turismo. En definitiva, pretendemos que la huella de la ETB-EUTFM en nuestro alumnado sea garante de eficacia y calidad en todos los sentidos.

El acompañamiento que pretendemos con nuestros alumnos no termina con su titulación, ya que una vez terminada su formación básica creemos tanto en el seguimiento personal, manteniendo el contacto y la vinculación, como profesional, en un apoyo a su inserción laboral.