Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

GRADOS UNIVERSITARIOS 

Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
FORMACIÓN ON - LINE

Misión e Historia

La Escuela de Turismo de Baleares, en la actualidad, ofrece una formación integral que permita al alumnado desarrollar todas las aptitudes y actitudes necesarias para su desarrollo. Para ello, su esfuerzo se centra directamente en el alumno, objetivo y motor del propio centro.

Esta visión de la formación, ha hecho, que en los últimos años la ETB se vuelque en el desarrollo de aquellas estructuras fundamentales que diferencien nuestra formación de cualquier otra oferta universitaria, basándonos en la cercanía al alumno/a y una disponibilidad para su desarrollo académico, profesional y personal.

Estas son las insignias y valores de su identidad desde 1964, y el mantenimiento de las mismas ha hecho que su desarrollo se vea asociado a una formación de calidad.

La ETB pretende una educación personalizada y eficaz, en un difícil esfuerzo por conjugar: la persona, el conocimiento, la práctica y la actualización continua. Nuestro esfuerzo es formar personas con valores cercanos a las necesidades actuales: dinámicos, emprendedores, creativos e innovadores. Pero con la necesaria curiosidad para la investigación y el aprendizaje, habilidades suficientes para adaptarse a los diferentes retos de la práctica profesional del Turismo. En definitiva, pretendemos que la huella de la ETB en nuestro alumnado sea garante de eficacia y calidad en todos los sentidos. Que nuestros alumnos tengan un valor añadido que haga más fácil su carrera profesional en el mundo laboral.

Para este proceso, en los últimos años la ETB ha desarrollado planes y estrategias de organización que posibilitan dicha visión. Se ha esforzado en crear departamentos que impulsen esta nueva etapa, instaurando los medios necesarios para que la opinión de todos los que en ella participan (profesorado, alumnado, empleadores…) compartan la responsabilidad en la mejora y servicio continuos.

El acompañamiento que pretendemos con nuestros alumnos no termina con su titulación, ya que una vez terminada su formación básica creemos tanto en el seguimiento profesional, en un apoyo a su inserción laboral (bolsa de empleo, contactos con empresas…) como personal, formando parte de la misma mediante la Asociación de Antiguos Alumnos.

Todo ello, sin perder de vista el medio geográfico en el que nos encontramos, sus particularidades e idiosincrasia que hacen de este centro una referencia de los estudios de Turismo en las Islas Baleares y por ende en Europa.