Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN TURISMO
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
FORMACIÓN ON - LINE

Expertos europeos en turismo idiomático visitan la Escuela de Turismo

07/03/2017

Un grupo de expertos europeos en turismo idiomático realizaron el pasado fin de semana, un viaje de familiarización (FAM trip) por Mallorca para conocer su potencial como destino turísitico.

Durante estos días, tuvieron ocasión de conocer tanto la oferta idiomática, cultural y de ocio de que dispone la isla. Disfrutaron de una muestra culinaria con productos locales y visitaron el Club Náutico de Cala Gamba, ses Coves del Drac, el Rafa Nadal Sports Centre, Es Burtorell y, como no podía ser de otro modo, la Escuela de Turismo de Baleares. 
Esta iniciativa, organizada por la Escuela de Lengua Española  de la Universidad de Salamanca (ELEUSAL), con sede en Palma de Mallorca y patrocinada por el Ayuntamiento, la Fundación Turismo 365, Try Bellver, Air Europa y la Agencia Balear de Turismo (ATB), pretende impulsar el alargamiento de la temporada en las Islas Baleares y la promoción de Palma como destino turísitico idiomático. 

A día de hoy, según Frontur, Baleares representea el 1% del total del turismo idiomático en España, pero recibe casi el 20% del total de turismo nacional. El turista idiomático es de perfil joven (de 14 a 45 años) con una marcada inquietud cultural y realiza un gasto un 30% superior al del resto de turistas de ocio. 

Estos expertos, procedentes de Roma, Bélgica y Rusia, entre otros países, están trabajando también en la oferta y acceso a programas de movilidad europeos e internacionales (como Eramus+), el aprendizaje en idiomas y la adquisición en competencias lingüísticas en instituciones y organismos europeos y, el fomento del intercambio cultural.