Plan de estudios >
Primer semestre
ASIGNATURA |
Estrategias de comercialización |
Instrumentos digitales de comunicación |
Principios para la organización de eventos |
Herramientas TIC Aplicadas |
Inglés I |
Innovación y Creatividad |
Segundo semestre
ASIGNATURA |
Desarrollo de metodología para la creación de eventos |
Aplicaciones software en el entorno laboral |
Técnicas escenográficas |
Comunicación empresarial |
Inglés II |
Diseño de Eventos profesionales |
Competencias
Competencias generales
- Aplicar los conocimientos teóricos a la comprensión de la realidad y a la resolución de problemas específicos del área de conocimiento en su relación con el ámbito de la Comunicación Corporativa, el protocolo y la organización de los eventos.
- Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito.
- Recopilar, saber discriminar y categorizar la información procedente de fuentes bibliográficas y documentales.
- Aplicar un razonamiento crítico a partir del análisis y la síntesis.
- Adquirir un compromiso ético en el trabajo, conociendo el ordenamiento jurídico general y especialmente la Constitución y las Instituciones del estado.
- Demostrar la capacidad para trabajar en equipo, desarrollando las relaciones interpersonales.
- Manejar correctamente las nuevas tecnologías de la comunicación.
- Conocer y aplicar las diferentes herramientas tecnológicas existentes para la mejora de la productividad en un entorno empresarial, que permita aumentar la cantidad y calidad de los resultados individuales y la colaboración en los equipos de trabajo.
Competencias específicas
- Conocer las características básicas de la comunicación corporativa, empresarial o institucional para transmitir de manera eficaz la información de las organizaciones a través de los métodos de difusión pertinentes.
- Comprender y utilizar herramientas centradas en TIC, Internet y tecnologías informáticas.
- Asimilar las nuevas tendencias y cambios derivados de la innovación tecnológica y del desarrollo de las TIC.
- Conocer y comprender el entorno profesional y empresarial propio de la comunicación empresarial, y la organización de eventos relacionados con el ejercicio de la profesión.
- Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito de la lengua castellana en el ámbito de la comunicación, el protocolo y la organización de eventos.
- Conocer, aplicar y determinar las técnicas propias de la puesta en escena en todo tipo de actos, del ámbito empresarial.
- Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y de la comunicación publicitaria, su estructura y utilidad en el ámbito de las empresas y las organizaciones.
- Conocer y manejar las herramientas más eficaces de la tecnología de la comunicación y su posterior tratamiento y edición.
- Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito en la lengua inglesa.
- Comprender la relación existente entre los medios de comunicación y el protocolo y la organización de eventos, en lo referente a funcionamiento, capacidad de influencia y desarrollo profesional.
- Aplicar los conocimientos adquiridos a la transformación de actividades en entornos tradicionales hacia entornos digitales y tecnológicos en contextos multidisciplinares.