Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
  TITULACIÓN PROPIA:
Postgrado en Especialista en Competencias Digitales
DURACIÓN:
1 año
TIPO DE ENSEÑANZA:
Presencial/Online
TOTAL DE CRÉDITOS:
42 ECTS
OFERTA DE PLAZAS:
40 plazas
AÑO DE IMPLANTACIÓN
2021/2022
IDIOMAS:
Castellano
RAMA DE CONOCIMIENTO:
Nuevas Tecnologías

 

¿Qué es la Transformación digital?
La transformación digital es el proceso a través del cual las empresas incorporan las nuevas tecnologías a su sistema de operaciones convirtiéndose en la auténtica pieza clave para su evolución. La transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

La situación de pandemia ha precipitado en muchas organizaciones la apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías, independientemente del tamaño y del sector al que pertenece. La transformación digital es una realidad y la rapidez con que se adaptan las empresas a la “nueva realidad” es, por tanto, un factor clave.

En esta línea, las organizaciones, en su selección de personal, demandan cada vez más profesionales preparados para afrontar este cambio y que les puedan ayudar a gestionarlo, apareciendo nuevos perfiles y oportunidades laborales que precisan de formación específica en contenidos digitales. Por este motivo, adquirir habilidades y conocimientos sobre la transformación digital va a ser un plus en el currículum de los estudiantes. 

Así las cosas, se plantean como objetivos generales:

  • Dotar al alumno del conocimiento de los fundamentos de la transformación digital y de cómo gestionarla.
  • Aprender a utilizar las herramientas tecnológicas de mayor impacto en el entorno laboral y su aplicación.
  • Conocer el uso de megatendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, big data, la realidad virtual, el internet de las cosas o la tecnología blockchain, entre otras.
  • Evaluar las tecnologías para producir innovación y automatizar procesos tradicionales.
  • Profundizar en las nuevas tendencias del marketing digital, las redes sociales y las ventajas del e-commerce.

 

¿Cómo se estructura?
El programa formativo se estructura en siete módulos que se cursan de manera progresiva. Si estás estudiando un grado, puedes simultanear tus estudios con este programa formativo y al terminar tu formación obtendrás tu título de grado y este Postgrado Especialista en Competencias Digitales.



¿Por qué estudiar el Máster en Especialista en Competencias Digitales del Centro de Educación Superior Felipe Moreno - Nebrija? Permítenos mostrarte algunas razones
convincentes:
  1. Visión integral de los negocios digitales: Este programa te proporcionará una comprensión completa de los negocios en el entorno digital. Adquirirás conocimientos sólidos sobre cómo funcionan y cómo adaptarlos a las demandas cambiantes del mercado actual.

  2. Dominio de la transformación digital: Aprenderás a liderar y gestionar los procesos de transformación digital en empresas o unidades de negocio. Podrás implementar estrategias efectivas que impulsen el éxito en el mundo digital.

  3. Implementación de planes de negocio digital: Te enseñaremos cómo abordar la implementación de planes de negocio digital y transformación digital. Desarrollarás las habilidades necesarias para ejecutar estrategias y llevar a cabo proyectos exitosos en el ámbito digital.

  4. Métodos y metodologías de vanguardia: Explorarás modelos de trabajo y metodologías como Agile, Scrum, Design Thinking, Lean Startup y OKR. Estas herramientas te permitirán enfrentar los desafíos del entorno digital de manera ágil y eficiente.

  5. Estrategias de marketing digital y gestión de equipos: Profundizarás en las estrategias de marketing digital y aprenderás técnicas de gestión de equipos digitales fundamentales para cualquier director de negocios digitales. Obtendrás las habilidades necesarias para liderar equipos y lograr resultados exitosos en el ámbito digital.

  6. Claustro experto y experimentado: Contarás con un claustro compuesto por profesionales con una amplia experiencia en digitalización, emprendimiento y cultura digital. Estarás en contacto directo con expertos que te guiarán y compartirán su conocimiento basado en situaciones reales.

Te prepararemos para destacar en el entorno digital y te proporcionará las herramientas necesarias para liderar la transformación digital en cualquier organización.