La Escuela Universitaria 'Felipe Moreno' (Escuela de Turismo de Baleares) fue fundada en 1964 en respuesta a la necesidad de formar a los profesionales y directivos de las empresas turísticas que aparecieron con el 'boom' turístico experimentado por España y por las Islas Baleares a finales de los años 50 y 60. Desde sus inicios, nuestra misión ha sido proveer a la industria turística de profesionales cualificados así como emprendedores con una sólida formación tanto a nivel universitario como técnico siguiendo los principios de excelencia, calidad y eficiencia.

En 2021, iniciamos una nueva andadura junto a la prestigiosa Universidad de Nebrija (Madrid), que figura como una de las mejores valoradas en los rankings nacionales e internacionales. Junto a ellos ofrecemos una formación integral que permite al estudiante desarrollar todas las aptitudes y actitudes necesarias para adaptarse al entorno cambiante del mercado turístico global y del mercado de reuniones y eventos. Nuestra atención se centra en la atención personalizada, tanto a estudiantes como a empresas, con contenidos actualizados y acordes a las nuevas tendencias

La sede de Manacor comenzó su andadura en el curso 1987-88 y en ella se imparten tanto el título de Especialista en Gestión Turística así como formación profesional para la ocupación, cursos de especialización, certificaciones oficiales y cursos de idiomas.

Mediante una óptima combinación de teoría y práctica, la aplicación eficaz de la tecnología informática, el estudio de casos y la investigación a través de internet, se forma al alumno en una actitud de servicio, iniciativa y creatividad para la solución de problemas, y la capacidad de innovar productos turísticos que respondan a los continuos cambios de la demanda. Sus acuerdos con más de 500 empresas dentro y fuera de españa garantizan la formación práctica a sus alumnos.