Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

Primer semestre

ASIGNATURA
Estrategias de comercialización
Instrumentos digitales de comunicación
Principios para la organización de eventos
Herramientas TIC Aplicadas
Inglés I
Innovación y Creatividad


Segundo semestre

ASIGNATURA
Desarrollo de metodología para la creación de eventos
Aplicaciones software en el entorno laboral
Técnicas escenográficas
Comunicación empresarial
Inglés II
Diseño de Eventos profesionales
 

Competencias

 Competencias generales

  • Aplicar los conocimientos teóricos a la comprensión de la realidad y a la resolución de problemas específicos del área de conocimiento en su relación con el ámbito de la Comunicación Corporativa, el protocolo y la organización de los eventos.
  • Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito.
  • Recopilar, saber discriminar y categorizar la información procedente de fuentes bibliográficas y documentales.
  • Aplicar un razonamiento crítico a partir del análisis y la síntesis.
  • Adquirir un compromiso ético en el trabajo, conociendo el ordenamiento jurídico general y especialmente la Constitución y las Instituciones del estado.
  • Demostrar la capacidad para trabajar en equipo, desarrollando las relaciones interpersonales.
  • Manejar correctamente las nuevas tecnologías de la comunicación.
  • Conocer y aplicar las diferentes herramientas tecnológicas existentes para la mejora de la productividad en un entorno empresarial, que permita aumentar la cantidad y calidad de los resultados individuales y la colaboración en los equipos de trabajo.

Competencias específicas

  • Conocer las características básicas de la comunicación corporativa, empresarial o institucional para transmitir de manera eficaz la información de las organizaciones a través de los métodos de difusión pertinentes.
  • Comprender y utilizar herramientas centradas en TIC, Internet y tecnologías informáticas.
  • Asimilar las nuevas tendencias y cambios derivados de la innovación tecnológica y del desarrollo de las TIC.
  • Conocer y comprender el entorno profesional y empresarial propio de la comunicación empresarial, y la organización de eventos relacionados con el ejercicio de la profesión.
  • Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito de la lengua castellana en el ámbito de la comunicación, el protocolo y la organización de eventos.
  • Conocer, aplicar y determinar las técnicas propias de la puesta en escena en todo tipo de actos, del ámbito empresarial.
  • Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y de la comunicación publicitaria, su estructura y utilidad en el ámbito de las empresas y las organizaciones.
  • Conocer y manejar las herramientas más eficaces de la tecnología de la comunicación y su posterior tratamiento y edición.
  • Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito en la lengua inglesa.
  • Comprender la relación existente entre los medios de comunicación y el protocolo y la organización de eventos, en lo referente a funcionamiento, capacidad de influencia y desarrollo profesional.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a la transformación de actividades en entornos tradicionales hacia entornos digitales y tecnológicos en contextos multidisciplinares.