Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

Primer semestre

ASIGNATURA
Fundamentos de la comercialización turística
Herramientas TIC aplicadas
Estructura del mercado turístico
Alemán I
Inglés I


Segundo semestre

ASIGNATURA
Geografía del turismo
Aplicaciones software en el entorno laboral
Operaciones software en el entorno laboral
Operaciones y procesos en empresas turísticas
Alemán II
Inglés II
 

Competencias

 Competencias generales

  • Dotar al estudiante de conocimientos básicos, pero solventes, de la geografía y su interrelación con la actividad turística.
  • Capacitar al estudiante para aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías aportan a la actividad empresarial turística y a la gestión de datos.
  • Habilitar al alumno con los principios que le permitan promocionar productos y/o destinos turísticos.
  • Generar un conocimiento específico básico sobre las peculiaridades de la empresa turística.
  • Desarrollar en el alumno una base sólida de conocimiento de lenguas extranjeras que le permita interactuar y acceder a niveles superiores de dominio en el ámbito del turismo.
  • Identificar y adquirir las habilidades y competencias clave necesarias en la digitalización de las empresas.

Competencias específicas

  • Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales. Conocer y aplicar los conceptos y las teorías del marketing turístico, plan comercial y todo lo relacionado con oferta, demanda, producto y precio.
  • Conocer el procedimiento operativo del ámbito de la intermediación turística, el alojamiento y la restauración. Conocer comprender y aplicar los procesos que intervienen, así como la relación entre ellos y los usuarios.
  • Trabajar en inglés como lengua extranjera. Dominar con fluidez la herramienta lingüística que le permita comunicarse en un entorno social y empresarial.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera de forma que permita al estudiante establecer conversaciones básicas en el ámbito profesional del sector turístico.
  • Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del turismo. Conocer las herramientas básicas que ofrece las nuevas tecnologías y ser capaz de implementarlas a las actividades turísticas. Ser capaz de manejar los medios de Internet y ofimáticos, así como evaluar y diseñar la usabilidad de los mismos.
  • Reconocer las formas en que la organización social y territorial de las sociedades que se implican en la actividad turística, las formas de desarrollo turístico y el impacto que éste tiene sobre el medio natural y humano.
  • Comprender los principios del turismo y su dimensión, así como los aspectos directos e indirectos que influyen en el mismo.
  • Conocer y analizar el medio físico y humano en que puede desarrollarse la actividad turística, así como los recursos que ofrece un territorio para la misma.