Curso de Especialización en Recepcionista de Alojamientos Turísticos

Detalles del curso

  • Inicio: 20 de enero de 2025
  • Finalización: 18 de marzo de 2026
  • Horario: Martes, miércoles y viernes de 16:30 a 20:30 h.

Dirigido a

Está dirigido a aquellas personas interesadas en trabajar en el sector turístico y hotelero, especialmente en puestos de recepción, atención al cliente o administración hotelera, así como personal que desee actualizar sus competencias profesionales.

OBJETIVOS

  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar reservas y realizar las tareas propias del servicio de recepción en alojamientos turísticos, ofreciendo una atención al cliente profesional y de calidad.

CONTENIDOS

  • Módulo 1: Introducción al turismo y a la hostelería
  • - Estructura del sector turístico y funciones del departamento de recepción
  • Módulo 2: Reserva de habitaciones
  • - Gestión de reservas, cancelaciones y coordinación con otros departamentos 
  • Módulo 3: Tareas de mostrador
  • - Check-in, check-out, atención telefonica y gestion de incidencias
  • Módulo 4: Facturación de servicios y caja de recepción
  • - Procesos de cobro, arqueo, control de facturas y cierre de turno
  • Módulo 5: Gestión hotelera informatizada
  • - Uso de programas de gestion hotelera (PMS) y bases de datos de clientes
  • Módulo 6: Servicio de conserjería
  • - Atención personalizada y asistencia al cliente en servicios turísticos
  • Módulo 7: Información y recursos turísticos
  • - Orientación al huésped sobre actividades, transporte y cultura local
  • Módulo 8: Servicio telefónico
  • - Protocolos de comunicación profesional y registro de mensajes
  • Módulo 9: Calidad de servicio y atención al cliente
  • - Normas de calidad, cortesía profesional y gestion de reclamaciones
  • Módulo 10: Prácticas reales en empresas


Para más información o reserva de plaza , quedamos a tu disposición en el teléfono 971 555 518, en el correo electrónico [email protected] o visítanos en calle Fábrica, 24 (Manacor).