Plan de estudios >
El alumno deberá cursar un total de 240 ECTS.
Formación Básica (60 ECTS) |
Obligatorias (84 ECTS) |
Optativas (84 ECTS) |
Prácticas Externas (6 ECTS) | Trabajo Fin de Grado (6 ECTS) |
Primer semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Economía aplicada al sector turístico |
6 |
FB |
La empresa y su entorno |
6 |
FB |
Recursos turísticos |
6 |
FB |
Lenguas modernas I: Alemán I o Francés I |
6 |
FB |
Estructura de la oferta turística |
6 |
OB |
Segundo semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Tecnología aplicada a la empresa |
6 |
FB |
Lenguas modernas II: Alemán II o Francés II |
6 |
FB |
Tendencias de la demanda turística |
6 |
OB |
Contabilidad financiera |
6 |
OB |
Desarrollo de compentencias profesionales I |
6 |
OB |
Primer semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Estadística aplicada |
6 |
FB |
Patrimonio cultural I |
6 |
FB |
Planificación de destinos turísticos |
6 |
OB |
Lenguas modernas III: Alemán III o Francés IV |
6 |
FB |
Lenguas modernas IV: Francés I o Chino I o Francés II |
6 |
OB |
Segundo semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Patrimonio cultural II |
6 |
FB |
Investigación de mercados en turismo |
6 |
OB |
Lenguas modernas V: Advanced English |
6 |
OB |
Lenguas modernas VI: Francés II o Chino II |
6 |
OB |
Desarrollo de competencias profesionales II |
6 |
OB |
Primer semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Lenguas modernas VII: Francés III o Chino III o Francés IV |
6 |
OB |
Evaluación de impactos turísticos |
6 |
OP |
Dirección de personas y equipos en turismo |
6 |
OP |
Contabilidad analítica y de gestión |
6 |
OP |
Dirección estratégica |
6 |
OP |
Segundo semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Marketing turístico |
6 |
OB |
Innovación en productos turísticos |
6 |
OP |
Internacionalización en el sector turístico |
6 |
OP |
Emprendimiento en turismo |
6 |
OP |
Desarrollo de capacidades en la empresa |
6 |
PE |
Primer semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Entorno jurídico-legal en turismo |
6 |
OB |
Nuevas tecnologías en el ámbito turístico |
6 |
OP |
E-commerce en el sector turístico |
6 |
OP |
Optativa 1
|
6 |
OP |
Optativa 2
|
6 |
OP |
Desarrollo de competencias profesionales III |
6 |
OB |
Segundo semestre
ASIGNATURA |
ECTS |
CARÁCTER |
Gestión financiera en empresas turísticas |
6 |
OP |
Optativa 3
|
6 |
OP |
Optativa 4
|
6 |
OP |
Trabajo Fin de Grado |
6 |
TFG |
Competencias
COMPETENCIAS GENERALES
CG1- Capacitar para la gestión de cualquier tipo de información.
CG2- Motivar para prestar con calidad los servicios prestados.
CG3- Promover el compromiso ético con los clientes y las empresas.
CG4- Capacitar para la resolución de problemas.
CG5- Impulsar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y estados de crisis.
CG6- Habilitar para desarrollar la capacidad de organización y planificación de los procesos.
CG7- Fomentar el desarrollo de trabajo en equipo.
CG8- Incrementar la facilidad para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
CG9- Motivar un elevado razonamiento crítico.
CG10- Promover el ejercicio de la actividad laboral en equipos interdisciplinares.
CG11- Desarrollar el conocimiento de lenguas modernas extranjeras.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1- Analizar los impactos generados por el turismo. El estudiante desarrollará capacidades para conocer, analizar e implementar técnicas de medición que le permitan interpretar datos y tomar decisiones ante los efectos positivos y negativos de los impactos generados por el turismo.
CE2- Analizar la dimensión económica del turismo. Saber reconocer cual es el alcance económico de las actividades turísticas en el mundo empresarial y social.
CE3- Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas. Conocer las diferentes tipologías de instituciones y su organización interna que intervienen en el sector turístico o que, por su cercanía, pueden estar implicadas en el mismo.
CE4- Comprender los principios del turismo y su dimensión. Conocer los conceptos básicos del turismo, los aspectos directos e indirectos que influyen en el mismo, manejar fuentes de información, y todos aquellos conocimientos y herramientas que formen una base de la dimensión holística del turismo.
CE5- Reconocer los principales agentes del turismo. Identificar los principales agentes públicos y privados a nivel local, nacional e internacional que están implicados en el turismo y las interrelaciones entre los mismos.
CE6- Evaluar las capacidades potenciales del destino en cuanto a productos y destinos. Conocer y analizar el medio físico y humano en que puede desarrollarse la actividad turística así como los recursos que ofrece un territorio para la misma. Generar la capacidad para inventariar dichos recursos estableciendo la capacidad de carga de un futuro destino o producto turístico así como su sostenibilidad.