Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

El alumno deberá cursar un total de 240 ECTS.

 Formación Básica (60 ECTS)
 Obligatorias (84 ECTS)
 Optativas (84 ECTS)
 Prácticas Externas (6 ECTS)  Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)

Primer semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Economía aplicada al sector turístico

6

FB

 La empresa y su entorno

6

FB

 Recursos turísticos

6

FB

 Lenguas modernas I: Alemán I o Francés I

6

FB

 Estructura de la oferta turística

6

OB



Segundo semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Tecnología aplicada a la empresa

6

FB

 Lenguas modernas II: Alemán II o Francés II

6

FB

 Tendencias de la demanda turística

6

OB

 Contabilidad financiera

6

OB

 Desarrollo de compentencias profesionales I

6

OB

Primer semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Estadística aplicada

6

FB

 Patrimonio cultural I

6

FB

 Planificación de destinos turísticos

6

OB

 Lenguas modernas III: Alemán III o Francés IV

6

FB

 Lenguas modernas IV: Francés I o Chino I o Francés II

6

OB



Segundo semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Patrimonio cultural II

6

FB

 Investigación de mercados en turismo

6

OB

 Lenguas modernas V: Advanced English

6

OB

 Lenguas modernas VI: Francés II o Chino II

6

OB

 Desarrollo de competencias profesionales II

6

OB

Primer semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Lenguas modernas VII: Francés III o Chino III o Francés IV

6

OB

 Evaluación de impactos turísticos

6

OP

 Dirección de personas y equipos en turismo

6

OP

 Contabilidad analítica y de gestión

6

OP

 Dirección estratégica

6

OP



Segundo semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Marketing turístico 

6

OB

 Innovación en productos turísticos

6

OP

 Internacionalización en el sector turístico

6

OP

 Emprendimiento en turismo

6

OP

 Desarrollo de capacidades en la empresa

6

PE

Primer semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Entorno jurídico-legal en turismo

6

OB

 Nuevas tecnologías en el ámbito turístico

6

OP

 E-commerce en el sector turístico

6

OP

 Optativa 1

  • Operaciones y procesos en el sector hotelero
  • La distribución en el sector turístico
  • Gestión de destinos turísticos
  • Turismo de negocios y eventos

6

OP

 Optativa 2

  • Turismo de negocios y eventos
  • Operaciones y procesos en la distribución turística
  • Política turística
  • Protocolo aplicado a los eventos

6

OP

 Desarrollo de competencias profesionales III

6

OB



Segundo semestre

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

 Gestión financiera en empresas turísticas

6

OP

 Optativa 3

  • Dirección en hoteles
  • Dirección en agencias de viajes
  • Modelos de desarrollo turístico
  • Diseño y organización de eventos

6

OP

 Optativa 4

  • Creación y gestión de proyectos hoteleros
  • Creación y gestión de proyectos de agencias de viajes
  • Marketing de destinos
  • Marketing de comunicación de eventos

6

OP

 Trabajo Fin de Grado

6

TFG

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES

CG1- Capacitar para la gestión de cualquier tipo de información.
CG2- Motivar para prestar con calidad los servicios prestados.
CG3- Promover el compromiso ético con los clientes y las empresas.
CG4- Capacitar para la resolución de problemas.
CG5- Impulsar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y estados de crisis.
CG6- Habilitar para desarrollar la capacidad de organización y planificación de los procesos.
CG7- Fomentar el desarrollo de trabajo en equipo.
CG8- Incrementar la facilidad para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
CG9- Motivar un elevado razonamiento crítico.
CG10- Promover el ejercicio de la actividad laboral en equipos interdisciplinares.
CG11- Desarrollar el conocimiento de lenguas modernas extranjeras.



COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1- Analizar los impactos generados por el turismo. El estudiante desarrollará capacidades para conocer, analizar e implementar técnicas de medición que le permitan interpretar datos y tomar decisiones ante los efectos positivos y negativos de los impactos generados por el turismo.
CE2- Analizar la dimensión económica del turismo. Saber reconocer cual es el alcance económico de las actividades turísticas en el mundo empresarial y social.
CE3- Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas. Conocer las diferentes tipologías de instituciones y su organización interna que intervienen en el sector turístico o que, por su cercanía, pueden estar implicadas en el mismo.
CE4- Comprender los principios del turismo y su dimensión. Conocer los conceptos básicos del turismo, los aspectos directos e indirectos que influyen en el mismo, manejar fuentes de información, y todos aquellos conocimientos y herramientas que formen una base de la dimensión holística del turismo.
CE5- Reconocer los principales agentes del turismo. Identificar los principales agentes públicos y privados a nivel local, nacional e internacional que están implicados en el turismo y las interrelaciones entre los mismos.
CE6- Evaluar las capacidades potenciales del destino en cuanto a productos y destinos. Conocer y analizar el medio físico y humano en que puede desarrollarse la actividad turística así como los recursos que ofrece un territorio para la misma. Generar la capacidad para inventariar dichos recursos estableciendo la capacidad de carga de un futuro destino o producto turístico así como su sostenibilidad.