Información del grado
Titulación oficial: Grado en Turismo | Duración: 4 años | Tipo de enseñanza: Presencial | Total de créditos: 240 ECTS | ||||
Oferta de plazas: 40 | Curso de implantación: 2009/10 | Idiomas: Castellano | Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas |
|
Tiempo completo |
|
|
ECTS Mínimo |
ECTS Máximo |
Primer curso |
30 |
78 |
Segundo año y sucesivos |
3 |
78 |
|
Tiempo parcial |
|
|
ECTS Mínimo |
ECTS Máximo |
Primer curso |
24 |
78 |
Segundo año y sucesivos |
3 |
78 |
Apertura expediente |
Inscripción |
Docencia (9 ó 10 mensualidades) |
Total |
|
Alumnos de nuevo ingreso: primer curso |
120 |
745 |
595 ó 535'50 |
6.220 |
- El pago anticipado de la totalidad del curso supone un descuento del 5% sobre el importe de los créditos
- Las tasas universitarias y gastos administrativos no están incluidas en el total
- Podrás consultar las formas de pago en la secretaría del centro
- Reconocimiento y convalidación de créditos deberan consultarse a la secretaría académica
- Apertura de expediente sólo se pagará por alumnos que se matriculan por primera vez en el EUTFM
- Además de las becas ofrecidas por el Ministerio, existen planes de becas a disposición del alumno. Para más información, consultad aquí
El perfil de ingreso recomendado para poder seguir sin dificultad los estudios de Grado en Turismo y alcanzar con éxito los objetivos formativos del plan de estudios sugiere que los alumnos cuenten con las siguientes características:
- Capacidad de abstracción y de relación
- Capacidad mental para la representación espacial
- Capacidad para interpretar imágenes, gráficos, paisajes, cartografía y fotografía aéreas
- Capacidad de orientación espacial
- Curiosidad por el funcionamiento del mundo turístico (transportes, agencias de viaje, formas de alojamiento, etc.)
- Gusto por el trabajo en equipo
- Motivación e inquietud por los temas ambientales, la transformación del paisaje y los desequilibrios socioeconómicos
- Capacidad de síntesis
- Interés y sensibilidad por las problemáticas sociales y territoriales, sobre la sostenibilidad
- Interés por el mundo turístico (tanto desde el punto de vista empresarial como social)
- Conocimiento e interés por los idiomas
- Capacidad creativa
- Capacidad de decisión y resolución de problemas
- Capacidad de iniciativa
- Conocimiento y dominio a nivel de usuario de programas informáticos
- Actitud flexible, inquisitiva, innovadora, propositiva y espíritu creativo
- Valores relacionados con el funcionamiento democrático: responsabilidad, tolerancia, compromiso, solidaridad, etc.
Ámbito de trabajo
Alojamientos hoteleros
Restauración
Tour operadores/Agencias de viajes
Transporte y logística
Planificación y gestión pública de destinos
Producto y actividades
Formación, investigación y consultoría
Puestos/cargos
Alojamientos hoteleros
Restauración
Tour operadores/Agencias de viajes
Transporte y logística
Planificación y gestión pública de destinos
Producto y actividades
Formación, investigación y consultoría
Puestos/cargos
Director de hotel Director de marketing Director de recepción Director de reservas Director de ventas Director financiero Director de recursos humanos Director de calidad Director de atención al cliente Director de Food & Beverage Organizador Profesional de Congresos (OPC) Gestor de empresas de transporte o alquiler de vehículos Guía turístico Responsable de planificación de destinos Responsable de desarrollo de producto Responsable de promoción y comercialización Director de empresas de actividades turísticas Revenue manager Community manager Director de comunicación y relaciones públicas Director de consultoría Docente |
||