Titulación oficial: Grado en Turismo Duración: 4 años Tipo de enseñanza: Presencial  Total de créditos: 240 ECTS
   Oferta de plazas: 40 Curso de implantación: 2009/10       Idiomas: Castellano   Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas


 

 

Tiempo completo

 

ECTS Mínimo

ECTS Máximo

Primer curso

30

78

Segundo año y sucesivos

3

78


 

 

Tiempo parcial

 

ECTS Mínimo

ECTS Máximo

Primer curso

24

78

Segundo año y sucesivos

3

78  

 

Apertura expediente

Inscripción

Docencia (9 ó 10 mensualidades)

Total

Alumnos de nuevo ingreso: primer curso

120

745

595 ó 535'50

6.220



  • El pago anticipado de la totalidad del curso supone un descuento del 5% sobre el importe de los créditos
  • Las tasas universitarias y gastos administrativos no están incluidas en el total
  • Podrás consultar las formas de pago en la secretaría del centro
  • Reconocimiento y convalidación de créditos deberan consultarse a la secretaría académica
  • Apertura de expediente sólo se pagará por alumnos que se matriculan por primera vez en el EUTFM
  • Además de las becas ofrecidas por el Ministerio, existen planes de becas a disposición del alumno. Para más información, consultad aquí

El perfil de ingreso recomendado para poder seguir sin dificultad los estudios de Grado en Turismo y alcanzar con éxito los objetivos formativos del plan de estudios sugiere que los alumnos cuenten con las siguientes características:

  • Capacidad de abstracción y de relación
  • Capacidad mental para la representación espacial
  • Capacidad para interpretar imágenes, gráficos, paisajes, cartografía y fotografía aéreas
  • Capacidad de orientación espacial
  • Curiosidad por el funcionamiento del mundo turístico (transportes, agencias de viaje, formas de alojamiento, etc.)
  • Gusto por el trabajo en equipo
  • Motivación e inquietud por los temas ambientales, la transformación del paisaje y los desequilibrios socioeconómicos
  • Capacidad de síntesis
  • Interés y sensibilidad por las problemáticas sociales y territoriales, sobre la sostenibilidad
  • Interés por el mundo turístico (tanto desde el punto de vista empresarial como social)
  • Conocimiento e interés por los idiomas
  • Capacidad creativa
  • Capacidad de decisión y resolución de problemas
  • Capacidad de iniciativa
  • Conocimiento y dominio a nivel de usuario de programas informáticos
  • Actitud flexible, inquisitiva, innovadora, propositiva y espíritu creativo
  • Valores relacionados con el funcionamiento democrático: responsabilidad, tolerancia, compromiso, solidaridad, etc.
Ámbito de trabajo

Alojamientos hoteleros
Restauración
Tour operadores/Agencias de viajes

Transporte y logística
Planificación y gestión pública de destinos
Producto y actividades
Formación, investigación y consultoría


Puestos/cargos

Director de hotel
Director de marketing

Director de recepción
Director de reservas
Director de ventas
Director financiero
Director de recursos humanos
Director de calidad
Director de atención al cliente
Director de Food & Beverage
Organizador Profesional de Congresos (OPC)
Gestor de empresas de transporte o alquiler de vehículos
Guía turístico
Responsable de planificación de destinos
Responsable de desarrollo de producto
Responsable de promoción y comercialización
Director de empresas de actividades turísticas
Revenue manager
Community manager
Director de comunicación y relaciones públicas
Director de consultoría
Docente