¿Qué es la Formación Bonificada a través de FUNDAE?

El crédito de formación que asigna el Ministerio de Trabajo y Economía Social, le permite formar a los trabajadores bonificando los costes de formación con cargo a las cuotas de cotización a la seguridad social a través de FUNDAE. Anualmente, se asigna a las empresas una cuantía en concepto de crédito de formación con el objeto de formar al personal de las empresas. Una vez realizada la Formación, el gasto será deducido de las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa formada.

El órgano encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. En caso de no utilizar el crédito gestionado por FUNDAE dentro del período de vigencia (año en curso), no podar ser utilizado el año siguiente, la empresa no lo puede acumular, es decir, la empresa pierde la cantidad destinada a formación. 

Según el RD Ley 18/2021 (BOE, 29 de septiembre), en el que se acuerda la prórroga de las ayudas a los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022, las empresas se pueden beneficiar de mayores exenciones en la cotización a la Seguridad Social, siempre que programen acciones formativas para sus empleados. Al mismo tiempo, contempla un incremento del crédito para la financiación el ámbito de los programas de formación.

¿Cómo puede la Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno ayudar a la empresa en la impartición de las acciones?

  • La ETBFM puede actuar como centro impartidor y, además, como empresa organizadora y se podría ocupar, si así se le encomendara, de la gestión con FUNDAE (alta del curso y participantes, firmas, fichas, etc.). Posteriormente emitiría la factura pertinente exclusivamente por el concepto de formación.
  • Los contenidos y horas de los cursos, así como la creación de nuevas acciones formativas, se pueden ajustar a las necesidades específicas de las empresas. Asimismo, los trabajadores, de forma individual, tienen la posibilidad de realizar cualquier curso de nuestra oferta académica pudiendo beneficiarse de la bonificación de FUNDAE.

Para más información:
Sede Palma: 
 Nuria Pujols npujols@etb-baleares.es 
 971 721 133

Sede Manacor:
 Sara Miró smiro@etb-baleares.es
 971 555 518

Sede Ciutadella:
 Maria Benejam mbenejam@etb-baleares.es
 971 362 266

Sede Ibiza:
 Fernando García fernando.garcia@etb-baleares.es
 971 310 253