Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

El método docente pretende que el alumno adquiera tanto conocimientos como también capacidades. Todo ello se logra a través de proyectos que implican descubrimiento de conocimientos, toma de decisiones y planificación en el trabajo dentro de un entorno simulado del futuro laboral.

En esta titulación se fomenta el uso de estrategias metodológicas que facilitan la participación activa de los alumnos en la construcción de su aprendizaje, el desarrollo de su motivación, autonomía, iniciativa y responsabilidad necesarias en su desarrollo personal y profesional. 

La realización de prácticas reales es un elemento esencial de la formación y se integra en el plan de estudios como una asignatura importante. Los alumnos deberán realizar un periodo de prácticas obligatorias en empresas del sector turístico, tanto nacionales como internacionales, que son programadas y organizadas por el Departamento de Prácticas del Centro, que también se encarga de firmar los contratos, velar por su desarrollo y evaluarlas en colaboración con la empresa en la que se realizan las mismas. Las prácticas en empresa son parte obligatoria del programa estando presentes durante todos los cursos.

Una vez finalizados los dos primeros cursos, los alumnos serán capaces de desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración. Estarán capacitados para ejercer puestos de cocionero, ayudante de cocina, pinche o marmitón.

El programa contempla un tercer curso, adicional y optativo, para aquellos estudiantes que quieran completar su formación. Finalizado este periodo podrán optar a puestos de jefe de cocina, jefe de partida, segundo de cocina, jefe de catering o encargado de economato.