CES Felipe Moreno - Nebrija Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
Curso de Especialización en Recepcionista de Alojamientos Turísticos

Detalles del curso

  • Inicio: 3 de febrero de 2026
  • Finalización: 24 de marzo de 2026
  • Horario: De martes a viernes, de 16:30 a 20:30h. 

Dirigido a

  • Está dirigido a aquellas personas interesadas en trabajar en el sector turístico y hotelero, especialmente en puestos de recepción, atención al cliente o administración hotelera, así como personal que desee actualizar sus competencias profesionales.

OBJETIVOS

  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar reservas y realizar las tareas propias del servicio de recepción en alojamientos turísticos, ofreciendo una atención al cliente profesional y de calidad.

CONTENIDOS

  • Módulo 1: Introducción al turismo y a la hostelería
  • - Estructura del sector turístico y funciones del departamento de recepción
  • Módulo 2: Reserva de habitaciones
  • - Gestión de reservas, cancelaciones y coordinación con otros departamentos 
  • Módulo 3: Tareas de mostrador
  • - Check-in, check-out, atención telefónica y gestión de incidencias
  • Módulo 4: Facturación de servicios y caja de recepción
  • - Procesos de cobro, arqueo, control de facturas y cierre de turno
  • Módulo 5: Gestión hotelera informatizada
  • - Uso de programas de gestión hotelera (PMS) y bases de datos de clientes
  • Módulo 6: Servicio de conserjería
  • - Atención personalizada y asistencia al cliente en servicios turísticos
  • Módulo 7: Información y recursos turísticos
  • - Orientación al huésped sobre actividades, transporte y cultura local
  • Módulo 8: Servicio telefónico
  • - Protocolos de comunicación profesional y registro de mensajes
  • Módulo 9: Calidad de servicio y atención al cliente
  • - Normas de calidad, cortesía profesional y gestión de reclamaciones
  • Módulo 10: Prácticas reales en empresas