Tribuna turística con Carmen Planas, presidenta de la CAEB

11/03/2022

CARMEN PLANAS: “SIEMPRE HAY QUE SEGUIR FORMÁNDOSE. LA RESPONSABILIDAD EDUCA”

LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO FELIPE MORENO HA ORGANIZADO UNA NUEVA TRIBUNA TURÍSTICA CON LA PRESENCIA DE CARMEN PLANAS, PRESIDENTA DE LA CAEB.

El día 10 de marzo la Sra. Carmen Planas, presidenta de la CAEB, ha abierto el ciclo de tribunas turísticas del segundo semestre del curso mediante un formato de entrevista que ha creado mucho entusiasmo a todos los alumnos que han asistido.

Mediante dicho formato, centrado en la información a través de la entrevista a un personaje de actualidad, los alumnos de los Grados de Turismo y de Protocolo y Organización de Eventos y de los estudios técnicos de Especialista en Gestión Turística han sido los que han elaborado el guion de preguntas formuladas a la Sra. Planas. Las preguntas tenían como objetivo conocer mejor tanto su faceta personal como profesional de la presidenta de la CAEB, además de que pudiera transmitir su valoración sobre la coyuntura actual.

La Sra. Planas ha recalcado la falta de gente cualificada en muchos puestos de trabajo y ha lanzado un mensaje de optimismo a los estudiantes haciendo hincapié en la importancia de estar bien formados, de seguir formándose siempre, de tener la autoestima alta y de no ponerse obstáculos, “querer es poder”. Igualmente ha destacado que la fuerza de voluntad, la disciplina y asumir responsabilidad, son cuestiones claves para tener éxito.

Asimismo, ha animado a las empresas a apostar por la Formación Profesional Dual por el valor añadido que ésta aporta a las empresas.

Los estudiantes también han puesto de manifiesto su preocupación por la recuperación económica y han querido saber cuál era la opinión de la Sra. Planas al respecto. La presidenta de la CAEB ha resaltado que volvemos a atravesar una situación de incertidumbre, haciendo alusión al conflicto entre Rusia y Ucrania, y en cómo esta situación puede volver a afectar a todos los sectores económicos. “Está claro que nos va a afectar negativamente, pero todavía no sabemos cuánto”.

Para finalizar, también ha habido espacio para tratar el tema de la desestacionalización turística, una cuestión que algunos estudiantes han destacado como un “debate constante”, y ellos han querido saber si la pandemia iba a afectar negativamente a este propósito. La Sra. Planas ha remarcado la importancia de “sustituir el volumen por el valor”, “nuestra comunidad tiene un valor añadido que nos puede permitir desestacionalizar, pero para ello es fundamental la implicación del Gobierno”.