QUÉ HACER CON LOS EXÁMENES SI ESTOY CONFINADO

17/01/2022

La EUTFM ha preparado un protocolo de actuación para aquellos alumnos que se encuentren en situación de confinamiento ante la realización de los exámenes del primer semestre y no puedan acudir en la fecha prevista al centro para realizarlos.


La Escuela Universitaria de Turismo 'Felipe Moreno' quiere que toda la comunidad académica (alumnos, PDI y PAS) dispongan de toda la información sobre cómo actuar frente al periodo ordinario de evaluación cuando se es positvio en COVID-19 o se encuentren en situación de confinamiento por contacto estrecho. 

Para ello, desde la Dirección Académica del centro se han elaborado diferentes materiales con los que se pueden resolver las dudas más frecuentes, además de realizar la solicitud. Los alumnos que resulten positivos o que deban cumplir confinamiento deberán notificarlo a la coordinación Covid de la Escuela y a Jefatura de Estudios (es importante avisar a ambos departamentos) y presentar una declaración responsable para poder adaptar los exámenes a su situación concreta. Puedes descargar aquí el documento

Una declaración responsable es un documento que firma un interesado en el que manifiesta bajo su responsabilidad que cumple con los requerimientos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad. Mediante este documento manifiestas que dispones de la documentación que acredita que cumples los requisitos que se solicitan. Además, al firmar una declaración responsable te comprometes a seguir cumpliendo las obligaciones que constan en ella durante el período establecido.

Cuando se presente una declaración responsable en el centro, juntamente con la documentación que lo acredite, Dirección Académica y el PDI correspondiente valorarán las posibilidades de adaptación de la evaluación y contactarán con el alumno para que pueda evaluarse.