La Escuela de Turismo Felipe Moreno crea ‘hoteles escuela’ en Ibiza para formar trabajadores

08/11/2022

La Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno (ETB) ha creado ‘hoteles escuela’ con el objetivo de formar trabajadores mediante cursos gratuitos para que los negocios turísticos puedan contratar personal cualificado la próxima temporada. Para ello, el centro educativo ha firmado diversos convenios con las cadenas hoteleras Vibra Hotels, Palladium Hotel Group, Meliá Hotels International y Grupo Mambo para que sus instalaciones sirvan como aulas del taller de cocina y restauración.

El objetivo es formar trabajadores especializados que puedan pasar a formar parte de las plantillas de las cadenas hoteleras a partir de la próxima temporada turística. De este modo, se evitarían las dificultades sufridas durante la pasada campaña para encontrar personal cualificado en el sector turístico, un problema común a todas las Baleares, pero especialmente agravado en las Pitiusas.

El Servei de Ocupació de les Illes Balears (SOIB) financia estos cursos, lo que permite que sean gratuitos para los trabajadores que están en situación de desempleo o como fijos discontinuos durante el periodo de no ocupación. La formación, que se imparte desde este mes de noviembre hasta marzo del año que viene, está dirigida a todos aquellos trabajadores que busquen mejorar su carrera profesional o acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

Los certificados que se impartirán junto con las cadenas hoteleras serán el de Servicios de Bar y Cafetería, Servicio de Restaurante y Operaciones básicas de Cocina. Este último tiene, además, compromiso de contratación, lo que supone que las empresas están obligadas a contratar al menos al 60 % de los alumnos que superen la formación al completo. Asimismo, la ETB impartirá dos Certificados de Profesionalidad superiores (nivel III) en Contabilidad y Auditoría y en Promoción Turística. Todos los títulos vienen avalados oficialmente con el certificado de profesionalidad del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La ETB es una institución académica de prestigio internacional, pionera en España y especializada desde el año 1964 en la formación de profesionales y empresarios del sector turístico. La sede en Ibiza está situada en el número 71 de la calle Ramon Muntaner de Vila.