Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

El ciclo formativo de grado superior (CFGS) Técnico Superior de Marketing y Publicidad responde a la demanda actual del mercado laboral publicitario. Este profesional ejerce su actividad en empresas,  principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

El CFGS en Marketing y Publicidad tiene una duración de 2.000 horas y se estructura en dos cursos. Un primer curso de 960 horas y un segundo curso de 640 horas teóricas y 400 horas de formación en centro de trabajo que permiten el contacto del alumno con el mundo laboral.











  • Asistente del jefe de producto
  • Técnico de marketing
  • Técnico en publicidad
  • Técnico en relaciones públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnico en trabajos de campo
  • Inspector de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados

Primer año

Gestión económica y financiera de la empresa

Políticas de marketing

Marketing digital

Investigación comercial

Inglés

Formación y orientación laboral

Segundo año

Diseño y elaboración de material de comunicación

Medios y soportes de comunicación

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Trabajo de campo en la investigación comercial

Lanzamiento de productos y servicios

Atención al cliente, consumidor y usuario

Proyecto de marketing y publicidad

Formación en centros de trabajo

El método docente pretende que el alumno adquiera tanto conocimientos como también capacidades. Todo ello se logra a través de proyectos que implican descubrimiento de conocimientos, toma de decisiones y planificación en el trabajo dentro de un entorno simulado del futuro laboral.

El inglés juega un papel   importante   en    esta actividad con lo cual se prevé la posibilidad de impartir diferentes asignaturas en este idioma con el fin de que el alumno adquiera soltura en el ámbito del marketing y la publicidad.  

  • Título de Bachiller
  • Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado un Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente

Prueba de acceso para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores:

  • Haber superado la prueba de acceso a CFGS (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).