Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN TURISMO
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
FORMACIÓN ON - LINE

Marketing Digital y Redes Sociales en Hostelería y Turismo

INICIO
:  05 de noviembre de 2018

FIN:        05 de diciembre de 2018

Horario : de lunes a jueves

               de 18:00 a 21:00 h.

PRECIO DEL CURSO: 595 euros

(Este curso cumple los requisitos para ser subvencionado a través de la FUNDAE).

CONTENIDOS

1.Plan de marketing digital y Redes Sociales en Turismo

Módulo 1: Fundamentos del plan de marketing digital

 . Estrategias y nuevos modelos de negocio.

 . SEO: Posicionamiento natural. ¿Cómo generar tráfico gratuito en un site?

 . SEM: Marketing en buscadores (Adwords) ¿Cómo generar tráfico de pago?

 . Analítica y tracking web: herramientas y glosario.

 . Políticas de privacidad y LOPD.

 . Usurpación de perfiles y perfiles y seguidores falsos.

Módulo 2: Comunicación

. Funciones del departamento de Marketing Digital.

. Publicidad y campañas on line: formatos publicitarios, principales soportes y medios. 

. Gestión y estrategia en redes sociales: community management. 

. Aplicaciones para la comunicación y el marketing 

Módulo 3: Ventas

. Fundamentos de estrategia de marketing digital.

. Técnicas de venta en redes sociales.

. Marca personal.

. Marketing de contenidos

Módulo 4: Fidelización

. E-mail marketing .

. Nuevas plataformas y herramientas.

. Marketing viral: 

. Blogs: herramienta de Marketing.

  1. Facebook

. Metodología para la creación de la página corporativa en Facebook.

. Estrategia de captación de seguidores.

. El rol del administrador.

. Atención al cliente.

. Métricas y monitorización

  1. Linkedin

. Auditoría de página personal en Linkedin.

. Auditoría de página corporativa en Linkedin.

. Estrategia de captación de contactos.

 . Creación, gestión y participación en grupos propios de Linkedin.

. Participación en grupos de terceros en Linkedin. 

  1. Twitter

. Auditoría de página personal en Twitter.

. Auditoría de página corporativa en Twitter.

. Metodología para la creación de un perfil  

  corporativo en Twitter.

. Estrategia de captación de contactos.

. Fundamentos del uso de contenidos.

. Métricas y monitorización.

  1. Instagram y Pinterest

. Auditoría de página personal en Instagram y Pinterest.

. Auditoría de página corporativa en Instagram y Pinterest. . Estrategia de captación de contactos.

. Fundamentos del uso de contenidos.

. Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros.

. Métricas y monitorización.

  1. YouTube

. Metodología para creación de un perfil corporativo YouTube.

. Estrategia de captación de contactos.

. Fundamentos del uso de contenidos.

. Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros.

. Aspectos técnicos de la edición de vídeos.

OBJETIVOS DEL CURSO

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos.

Los objetivos de este curso consistirán en conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.  

Para más información:

Para reserva de plaza, ampliar esta o cualquier otra información, quedamos a su disposición en el teléfono (+34) 971721133, en nuestro centro de la calle Sol, 3 de Palma o el correo electrónico npujols@etb-baleares.es, donde será un placer aclarar cualquier duda que nos plantee.