Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN TURISMO
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

Marketing Digital y Redes Sociales en Hostelería y Turismo

INICIO
:  05 de noviembre de 2018

FIN:        05 de diciembre de 2018

Horario : de lunes a jueves

               de 18:00 a 21:00 h.

PRECIO DEL CURSO: 595 euros

(Este curso cumple los requisitos para ser subvencionado a través de la FUNDAE).

CONTENIDOS

1.Plan de marketing digital y Redes Sociales en Turismo

Módulo 1: Fundamentos del plan de marketing digital

 . Estrategias y nuevos modelos de negocio.

 . SEO: Posicionamiento natural. ¿Cómo generar tráfico gratuito en un site?

 . SEM: Marketing en buscadores (Adwords) ¿Cómo generar tráfico de pago?

 . Analítica y tracking web: herramientas y glosario.

 . Políticas de privacidad y LOPD.

 . Usurpación de perfiles y perfiles y seguidores falsos.

Módulo 2: Comunicación

. Funciones del departamento de Marketing Digital.

. Publicidad y campañas on line: formatos publicitarios, principales soportes y medios. 

. Gestión y estrategia en redes sociales: community management. 

. Aplicaciones para la comunicación y el marketing 

Módulo 3: Ventas

. Fundamentos de estrategia de marketing digital.

. Técnicas de venta en redes sociales.

. Marca personal.

. Marketing de contenidos

Módulo 4: Fidelización

. E-mail marketing .

. Nuevas plataformas y herramientas.

. Marketing viral: 

. Blogs: herramienta de Marketing.

  1. Facebook

. Metodología para la creación de la página corporativa en Facebook.

. Estrategia de captación de seguidores.

. El rol del administrador.

. Atención al cliente.

. Métricas y monitorización

  1. Linkedin

. Auditoría de página personal en Linkedin.

. Auditoría de página corporativa en Linkedin.

. Estrategia de captación de contactos.

 . Creación, gestión y participación en grupos propios de Linkedin.

. Participación en grupos de terceros en Linkedin. 

  1. Twitter

. Auditoría de página personal en Twitter.

. Auditoría de página corporativa en Twitter.

. Metodología para la creación de un perfil  

  corporativo en Twitter.

. Estrategia de captación de contactos.

. Fundamentos del uso de contenidos.

. Métricas y monitorización.

  1. Instagram y Pinterest

. Auditoría de página personal en Instagram y Pinterest.

. Auditoría de página corporativa en Instagram y Pinterest. . Estrategia de captación de contactos.

. Fundamentos del uso de contenidos.

. Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros.

. Métricas y monitorización.

  1. YouTube

. Metodología para creación de un perfil corporativo YouTube.

. Estrategia de captación de contactos.

. Fundamentos del uso de contenidos.

. Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros.

. Aspectos técnicos de la edición de vídeos.

OBJETIVOS DEL CURSO

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos.

Los objetivos de este curso consistirán en conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.  

Para más información:

Para reserva de plaza, ampliar esta o cualquier otra información, quedamos a su disposición en el teléfono (+34) 971721133, en nuestro centro de la calle Sol, 3 de Palma o el correo electrónico npujols@etb-baleares.es, donde será un placer aclarar cualquier duda que nos plantee.