Información del grado
Titulación oficial: Grado en Protocolo y Organización de Eventos | Duración: 4 años | Tipo de enseñanza: Presencial | Total de créditos: 240 ECTS | ||||
Oferta de plazas: 40 | Curso de implantación: 2015/16 | Idiomas: Castellano | Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas |
|
Tiempo completo |
|
|
ECTS Mínimo |
ECTS Máximo |
Primer curso |
30 |
60 |
Segundo año y sucesivos |
3 |
78 |
|
Tiempo parcial |
|
|
ECTS Mínimo |
ECTS Máximo |
Primer curso |
30 |
60 |
Segundo año y sucesivos |
3 |
78 |
Apertura expediente |
Inscripción |
Docencia (9 ó 10 mensualidades) |
Total |
|
Alumnos de nuevo ingreso: primer curso |
120 |
745 |
595 ó 535'50 |
6.220 |
- El pago anticipado de la totalidad del curso supone un descuento del 5% sobre el importe de los créditos
- Las tasas universitarias y gastos administrativos no están incluidas en el total
- Podrás consultar las formas de pago en la secretaría del centro
- Reconocimiento y convalidación de créditos deberan consultarse a la secretaría académica
- Apertura de expediente sólo se pagará por alumnos que se matriculan por primera vez en el EUTFM
- Además de las becas ofrecidas por el Ministerio, existen planes de becas a disposición del alumno. Para más información, consultad aquí
Para una mejor adaptación del alumnado de nuevo ingreso al plan de estudios propuesto y con el fin de asegurar su adecuado desarrollo, se ha especificado una relación de características personales y académicas que configuran un perfil de ingreso idóneo del alumnado:
- Capacidad de abstracción y de relación
- Capacidad de síntesis
- Capacidad mental para la representación espacial
- Interés por la organización y producción de eventos
- Capacidad de orientación espacial
- Gusto por las relaciones interpersonales
- Inquietud y curiosidad por la cultura en general
- Curiosidad por el funcionamiento del mundo del turismo de reuniones
- Gusto por el trabajo en equipo
- Adecuada expresión oral y escrita
- Capacidad para hablar en público
- Conocimiento e interés la interculturalidad
- Capacidad comunicativa en lengua inglesa a un nivel intermedio
- Capacidad creativa
- Capacidad de trabajar bajo presión, y cumplir plazos y objetivos
- Capacidad de decisión y resolución de problemas
- Capacidad de iniciativa
- Conocimiento a nivel de usuario de programas informáticos
- Actitud flexible, inquisitiva, innovadora, propositiva y espíritu creativo
- Valores relacionados con el funcionamiento democrático: responsabilidad, tolerancia, compromiso, solidaridad, etc
Ámbito de trabajo
Protocolo
Organización de eventos
Comunicación
Formación, investigación y consultoría
Puestos/cargos
Protocolo
Organización de eventos
Comunicación
Formación, investigación y consultoría
Puestos/cargos
- Respons. protocolo y ceremonial en inst. públicas y privadas - Director de relaciones institucionales (relaciones externas) - Jefe de gabinete - Responsable de relaciones internacionales - Consultor externo de protocolo y organización de eventos - Técnico en protocolo en instituciones públicas y privadas - Organizador Profesional de Congresos (OPC) - Director de agencias y empresas de organización de eventos - Relaciones públicas internas y externas en el sector turístico - Director de cuentas en destination management companies (DMC) - Ejecutivo de cuentas en agencias OPC - Consultor externo en organización y producción de eventos |
- Responsable de creatividad y producción - Adjunto en alta dirección - Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y marketing - Coordinador en empresas de catering - Wedding planner - Técnico en producción de eventos - Coord. de eventos en centros de congresos y convenciones - Director de comunicación - Responsable de prensa - Asesor de imagen - Formación, investigación y consultoría |