Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes

En la actualidad, el protocolo y la organización de eventos han recobrado un papel importante tanto en las instituciones públicas como en las entidades privadas, especialmente, en el campo de la planificación de los actos internos y externos, y en la imagen final de la institución.

Por un lado, el protocolo establece la radiografía de las organizaciones y sus interrelaciones, y lo hace con una cuidada puesta en escena con complejos planteamientos técnicos, artísticos y de diseño como contenedores de los mensajes y valores que las organizaciones quieren trasladar a sus públicos objetivo. Por otro lado, los eventos generan experiencia de marca y se convierten en una herramienta que aporta un valor añadido directo en las relaciones entre organizaciones y públicos.

Los eventos son considerados por los profesionales y los académicos como una herramienta que se integra en la estrategia relacional de las organizaciones con sus públicos, y un instrumento de proyección (interna y externa) de imagen y de reputación corporativa, ya que son la comunicación directa de una realidad, no solo aportan imagen y valor, sino también transparencia. Por este motivo, las organizaciones los consideran una poderosa herramienta de marketing.

Es precisamente el propósito de atender de forma específica la demanda generada en cada una de estas dos áreas lo que motiva que el plan de estudios de la titulación contemple dos itinerarios de profesionalización, uno en protocolo y otro en organización de eventos, situados en el cuarto curso.

El plan de estudios está diseñado siguiendo tanto la filosofía de adquisición de competencias como los principios estructurales de las titulaciones oficiales de Grado en la UIB. En cuanto a su enfoque, la titulación se adscribe a la rama de ciencias jurídicas y sociales y desde el Centro fomentamos la asistencia a eventos, el diseño de proyectos y las prácticas que garantizan una formación práctica a los alumnos desde el primer año.


*Titulación expedida por la Universidad de las Islas Baleares. No se admiten matrículas en primer curso (plan de estudios en extinción)