Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN TURISMO
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
FORMACIÓN ON - LINE
La Escuela de Turismo de Baleares inició su actividad en la enseñanza de estudios de hostelería y turismo el año 1964. En 1965 fue legalmente reconocida por O.M de 3 de Agosto de 1965. Por O.M. de 11 de Junio de 1981, se otorga a la Escuela de Turismo de Baleares la capacidad legal para impartir Enseñanzas Turísticas a nivel de Diplomado Universitario, de acuerdo con el R.D. 865/1980, de 14 de abril. Durante el curso 2014/2015 celebró su 50 Aniversario.


En la actualidad , la ETB como Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, adscrita a la UIB, imparte el Grado en Turismo y el Grado en Protocolo y Organización de Eventos, ambas titulaciones universitarias de 240 créditos, y como ETB, estudios técnicos, certificaciones profesionales oficiales y cursos de especialización para el sector turístico.

A nivel internacional, la Escuela de Turismo de Baleares tiene o ha mantenido convenios en materias de enseñanza, prácticas e intercambios, con distintas universidades, entre las más importantes: Universidad de Breda (Holanda), Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Sofia (Bulgaria), Universidad Iberoamericana de México, Universidad Anahuac de Mexico y el ITCA (Instituto Tecnológico de Centro América) y el ECT (Escuela Centroamericana de Turismo) (El Salvador).

Formación ocupacional y continua

Desde 1990, las 3 sedes de la ETB (Palma, Manacor y Menorca), son centros acreditados a nivel estatal para impartir 53 especialidades y Certificaciones Profesionales de Formación Ocupacional.
Subvencionados por Forcem y más tarde por la Fundación Tripartita la ETB ha organizado, desarrollado e impartido desde 1998, más de 3.300 acciones formativas para empresas del sector turístico, formando a más de 10.000 profesionales.

Calidad

El Instituto de Técnicas Educativas (ITE) de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) concede en el 2001 a la ETB el reconocimiento a la excelencia en Educación y Formación en el modelo europeo de CALIDAD EFQM.   En el año 2005 la ETB obtiene el certificado de calidad ISO 9001:2000 para sus cursos de Formación Continua y Ocupacional.  

La Consellería de Treball i Formació, BDF y FETE-UGT, junto con otras entidades de la UE, ejecutores del proyecto “Vet Quality Management System”, del Programa Leonardo da Vinci, otorgaron a la Escuela de Turismo de Baleares el Premio a la Calidad, como Centro de Formación Profesional para la Ocupación, en Mayo del 2007. 

Más información

Araceli Garcia agarcia@etb-baleares.es 
Nuria Pujols npujols@etb-baleares.es 
Tel: 971 721 133

Descargar folleto 

A continuación pueden consultar las acciones previstas para el 2016-2017.

  • GESTIÓN DE LA MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO (20 H.)
  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN (15 H.)
  • COACHING EJECUTIVO (20 H.)
  • COACHING PARA JEFES DE DEPARTAMENTO (20 H.)
  • HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS (40 H.)
  • AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD (30H.)
  • TRATAMIENTO DE QUEJAS Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN. (30 H.)
  • REVENUE MANAGEMENT (20 H.)
  • IDENTIDAD CORPORATIVA (15 H.)
  • COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA PARA HOTELES (20 H.)
  • E.BUSINESS APLICADO AL NEGOCIO HOTELERO Y CRM (10 H.)  
  • FIDELIZACIÓN DE CLIENTES  
  • ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA
  • PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL (20 H.)
  • ORATORIA (15 H.)
  • CUSTOMER SERVICE ASSISTANT (20 h.)
  • MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y GESTIÓN DE ALÉRGENOS. 6 h.
  • PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA. 25 h.
  • RENOVACION DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO FRENTE LEGIONELLA. 10 h.
  • SOCORRISTA DE PISCINAS. 10 h.
  • MANTENIMIENTO DE PISCINAS. 6 h.
  • FITOSANITARIO BÁSICO. 25 H.
  • RENOVACIÓN FITOSANITARIO. 7 H.
  • ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC). 25 h. 
  • INGLÉS A1
  • INGLÉS A2
  • INGLÉS B1
  • INGLÉS B2
  • ALEMÁN A1
  • ALEMÁN A2
  • ALEMÁN B1
  • ALEMÁN B2
  • RUSO ATENCIÓN AL CLIENTE
  • INGENIERÍA DE MENÚS. 25 h.
  • DECORACIÓN DE BUFFET. 15 h.
  • PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN DE CARTAS Y MENÚS. 15 h.
  • COCINA INTERNACIONAL. 15 h.
  • COCINA CREATIVA. 15 h.
  • COCINA TEMÁTICA. 15 h.
  • CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN BAR Y RESTAURANTE. 15 h.
  • PROTOCOLO EN HOSTELERÍA. 10 h.
  • COCTELERÍA. 15 h.
  • MONTAJE PEQUEÑOS EVENTOS. 15 h.
  • ENOLOGÍA Y CULTURA DEL VINO. 10 h.
  • PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ÁREAS DE PISOS. 24 h.
  • TÉCNICAS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PROTOCOLO EN COCINA Y ZONAS NOBLES – NIVEL AVANZADO. 24 h.
  • GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LENCERÍA Y LAVANDERÍA. 24 h.
  • GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DPTO. DE PISOS. 24 h.
  • TAPAS, PINCHOS Y CANAPÉS. 6 h.
  • EL SUSHI. 6 h.
  • TÉCNICAS DE CORTE DE JAMÓN.  6 h.
  • SERVICIO Y VENTA DEL VINO. MARIDAJE. 6 h.
  • COCTELERÍA CREATIVA. 6 h.
  • GIN – TONIC Y MOJITOS.  CATA. 6 h