Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN TURISMO
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
GRADO EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Escuela de Turismo de Baleares Educación Palma de Mallorca Balears, Illes
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FORMACIÓN ON - LINE
La Escuela de Turismo de Baleares inició su actividad en la enseñanza de estudios de hostelería y turismo el año 1964. En 1965 fue legalmente reconocida por O.M de 3 de Agosto de 1965. Por O.M. de 11 de Junio de 1981, se otorga a la Escuela de Turismo de Baleares la capacidad legal para impartir Enseñanzas Turísticas a nivel de Diplomado Universitario, de acuerdo con el R.D. 865/1980, de 14 de abril. Durante el curso 2014/2015 celebró su 50 Aniversario.


En la actualidad , la ETB como Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, adscrita a la UIB, imparte el Grado en Turismo y el Grado en Protocolo y Organización de Eventos, ambas titulaciones universitarias de 240 créditos, y como ETB, estudios técnicos, certificaciones profesionales oficiales y cursos de especialización para el sector turístico.

A nivel internacional, la Escuela de Turismo de Baleares tiene o ha mantenido convenios en materias de enseñanza, prácticas e intercambios, con distintas universidades, entre las más importantes: Universidad de Breda (Holanda), Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Sofia (Bulgaria), Universidad Iberoamericana de México, Universidad Anahuac de Mexico y el ITCA (Instituto Tecnológico de Centro América) y el ECT (Escuela Centroamericana de Turismo) (El Salvador).

Formación ocupacional y continua

Desde 1990, las 3 sedes de la ETB (Palma, Manacor y Menorca), son centros acreditados a nivel estatal para impartir 53 especialidades y Certificaciones Profesionales de Formación Ocupacional.
Subvencionados por Forcem y más tarde por la Fundación Tripartita la ETB ha organizado, desarrollado e impartido desde 1998, más de 3.300 acciones formativas para empresas del sector turístico, formando a más de 10.000 profesionales.

Calidad

El Instituto de Técnicas Educativas (ITE) de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) concede en el 2001 a la ETB el reconocimiento a la excelencia en Educación y Formación en el modelo europeo de CALIDAD EFQM.   En el año 2005 la ETB obtiene el certificado de calidad ISO 9001:2000 para sus cursos de Formación Continua y Ocupacional.  

La Consellería de Treball i Formació, BDF y FETE-UGT, junto con otras entidades de la UE, ejecutores del proyecto “Vet Quality Management System”, del Programa Leonardo da Vinci, otorgaron a la Escuela de Turismo de Baleares el Premio a la Calidad, como Centro de Formación Profesional para la Ocupación, en Mayo del 2007. 

Más información

Araceli Garcia agarcia@etb-baleares.es 
Nuria Pujols npujols@etb-baleares.es 
Tel: 971 721 133

Descargar folleto 

A continuación pueden consultar las acciones previstas para el 2016-2017.

  • GESTIÓN DE LA MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO (20 H.)
  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN (15 H.)
  • COACHING EJECUTIVO (20 H.)
  • COACHING PARA JEFES DE DEPARTAMENTO (20 H.)
  • HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS (40 H.)
  • AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD (30H.)
  • TRATAMIENTO DE QUEJAS Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN. (30 H.)
  • REVENUE MANAGEMENT (20 H.)
  • IDENTIDAD CORPORATIVA (15 H.)
  • COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA PARA HOTELES (20 H.)
  • E.BUSINESS APLICADO AL NEGOCIO HOTELERO Y CRM (10 H.)  
  • FIDELIZACIÓN DE CLIENTES  
  • ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA
  • PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL (20 H.)
  • ORATORIA (15 H.)
  • CUSTOMER SERVICE ASSISTANT (20 h.)
  • MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y GESTIÓN DE ALÉRGENOS. 6 h.
  • PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA. 25 h.
  • RENOVACION DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO FRENTE LEGIONELLA. 10 h.
  • SOCORRISTA DE PISCINAS. 10 h.
  • MANTENIMIENTO DE PISCINAS. 6 h.
  • FITOSANITARIO BÁSICO. 25 H.
  • RENOVACIÓN FITOSANITARIO. 7 H.
  • ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC). 25 h. 
  • INGLÉS A1
  • INGLÉS A2
  • INGLÉS B1
  • INGLÉS B2
  • ALEMÁN A1
  • ALEMÁN A2
  • ALEMÁN B1
  • ALEMÁN B2
  • RUSO ATENCIÓN AL CLIENTE
  • INGENIERÍA DE MENÚS. 25 h.
  • DECORACIÓN DE BUFFET. 15 h.
  • PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN DE CARTAS Y MENÚS. 15 h.
  • COCINA INTERNACIONAL. 15 h.
  • COCINA CREATIVA. 15 h.
  • COCINA TEMÁTICA. 15 h.
  • CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN BAR Y RESTAURANTE. 15 h.
  • PROTOCOLO EN HOSTELERÍA. 10 h.
  • COCTELERÍA. 15 h.
  • MONTAJE PEQUEÑOS EVENTOS. 15 h.
  • ENOLOGÍA Y CULTURA DEL VINO. 10 h.
  • PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ÁREAS DE PISOS. 24 h.
  • TÉCNICAS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PROTOCOLO EN COCINA Y ZONAS NOBLES – NIVEL AVANZADO. 24 h.
  • GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LENCERÍA Y LAVANDERÍA. 24 h.
  • GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DPTO. DE PISOS. 24 h.
  • TAPAS, PINCHOS Y CANAPÉS. 6 h.
  • EL SUSHI. 6 h.
  • TÉCNICAS DE CORTE DE JAMÓN.  6 h.
  • SERVICIO Y VENTA DEL VINO. MARIDAJE. 6 h.
  • COCTELERÍA CREATIVA. 6 h.
  • GIN – TONIC Y MOJITOS.  CATA. 6 h